Claves

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2012

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web  y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error.

Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia. Pero lo más complejo realmente es confirmar el dato del deceso, lo cual en el escenario del tiempo real ya ha dejado varias víctimas.

The Wrap relata lo que le pasó ayer a NBC. Fue uno de los primeros en enterarse de la muerte del astronauta Neil Armstrong, pero escribió Neil Young, quien es una legendaria –y muy saludable– estrella de rock.

Foto de http://www.mediaite.com/

NBC rectificó su titular, pero fue motivo de burla, como suele ocurrir en estos casos. La corrección figura en la web como una nota del editor, una práctica adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Las 31 adquisiciones de Twitter desde su creación

La salida a la bolsa de valores es una nueva etapa para Twitter. Así no solo demuestra ser una compañía solvente, también a lo dispuesta que está para hacer cambios pertinentes y mantener sus acciones. Desde su creación, en 2006, la red social ha realizado 31 adquisiciones, entre pequeñas compañías y apps, lo que puede ser un augurio de hacia dónde se dirigirá en adelante.

18-09-13

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

COMENTARIOS