Claves

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2012

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web  y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error.

Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia. Pero lo más complejo realmente es confirmar el dato del deceso, lo cual en el escenario del tiempo real ya ha dejado varias víctimas.

The Wrap relata lo que le pasó ayer a NBC. Fue uno de los primeros en enterarse de la muerte del astronauta Neil Armstrong, pero escribió Neil Young, quien es una legendaria –y muy saludable– estrella de rock.

Foto de http://www.mediaite.com/

NBC rectificó su titular, pero fue motivo de burla, como suele ocurrir en estos casos. La corrección figura en la web como una nota del editor, una práctica adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter que fueron hackeados

USA Today y NBC News fueron dos de los medios de comunicación que fueron hackeados en Twitter. Sin embargo, hay un listado aún más amplio de cuentas que fueron modificadas.

26-09-11

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

24-12-14

COMENTARIOS