Claves

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de marzo del 2016

 

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador.  ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

Los diarios digitales serían altamente beneficiados si cubrieran sus deficiencias  en el diseño de las noticias, sugiere Lauren Rabaino de Mediabistro. No se trata solo de colores y fuentes, sino de cómo puede interactuar el lector con cada parte del producto.

Para  Medium es muy simple: No se mejora la calidad de lo que se produce y la web sigue imitando conceptos de impresión. Atención editores.

Se puede tener las páginas más vistas o más leídas  —sin importar la calidad o cantidad del periodismo—, pero no existirá una experiencia completa para el usuario.

Esa es la ventaja de Medium, el cambio de enfoque de la relación diseño-contenido para contar diferentes historias, indica Rabaino. Los diarios deben tener en cuenta estas características para tener más relevancia en la red.

 ¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía Mediabistro

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los editores deben quitarse la idea de monetizar el contenido"

Las expectativas del público han cambiado profundamente. Hay muchas formas de competencia y los dispositivos están luchando por el tiempo de la gente “, dijo el analista Nick Thomas durante la conferencia anual Paywall Estrategies 2011. ¿Qué es lo que viene para el 2011 sobre el modelo de negocios de diarios y otros productos? Para Thomas, […]

02-03-11

11 claves sobre las narrativas digitales

Chiqui Esteban, Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y consultor de infografía de Innovation Inetrnational Media Consulting realizó hoy el webinar ¿Para qué sirven las narrativas digitales?, evento a cargo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

21-12-11

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

COMENTARIOS