Claves

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Agosto del 2012

 

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador.  ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

Los diarios digitales serían altamente beneficiados si cubrieran sus deficiencias  en el diseño de las noticias, sugiere Lauren Rabaino de Mediabistro. No se trata solo de colores y fuentes, sino de cómo puede interactuar el lector con cada parte del producto.

Para  Medium es muy simple: No se mejora la calidad de lo que se produce y la web sigue imitando conceptos de impresión. Atención editores.

Se puede tener las páginas más vistas o más leídas  —sin importar la calidad o cantidad del periodismo—, pero no existirá una experiencia completa para el usuario.

Esa es la ventaja de Medium, el cambio de enfoque de la relación diseño-contenido para contar diferentes historias, indica Rabaino. Los diarios deben tener en cuenta estas características para tener más relevancia en la red.

 ¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios en España han perdido cerca de 500.000 lectores en un año

La audiencia de los medios en internet ha crecido en un 2,2%, en comparación con la medición anterior, mientras los diarios de papel cada vez se acercan más a los mínimos históricos.

04-07-12

Un sitio web para crear infografías con numerosas plantillas

Adioma.com es una herramienta web que vuelve extremadamente sencilla la creación de infografías.

05-09-16

Argentina: Ley de Medios enfrenta a grupo Clarín con el kirchnerismo

Este viernes, en Argentina, se pondrá en marcha la ley de medios audiovisuales, la cual es acusadas de poner en riesgo al periodismo independiente de ese país. La norma -promulgada hace tres años- generó polémica debido a la gran cantidad de restricciones que supone la adaptación de 20 grupos mediáticos

06-12-12

COMENTARIOS