Claves

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2012

 

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador.  ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

Los diarios digitales serían altamente beneficiados si cubrieran sus deficiencias  en el diseño de las noticias, sugiere Lauren Rabaino de Mediabistro. No se trata solo de colores y fuentes, sino de cómo puede interactuar el lector con cada parte del producto.

Para  Medium es muy simple: No se mejora la calidad de lo que se produce y la web sigue imitando conceptos de impresión. Atención editores.

Se puede tener las páginas más vistas o más leídas  —sin importar la calidad o cantidad del periodismo—, pero no existirá una experiencia completa para el usuario.

Esa es la ventaja de Medium, el cambio de enfoque de la relación diseño-contenido para contar diferentes historias, indica Rabaino. Los diarios deben tener en cuenta estas características para tener más relevancia en la red.

 ¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz tiene un nuevo look y una página de inicio

Quartz tiene un nuevo loook y ahora incluso (por primera vez) una página de inicio. Para el mismo medio digital, las homepage “están muertas” porque el contenido social captura a los lectores y los llevan a las páginas web. Sin embargo, Quartz apostó por mostrar un poco de lo que ocurre en las noticias sobre negocios en una página inicial llamada Brief.

25-08-14

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

Los periódicos son importantes (aún) para los anunciantes

Durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos, Suzanne Raitt, consultora de periódicos en Canáda, señaló que se encarga de hacer llegar a los anunciantes un mensaje: “Los diarios tienen -todavía- un importante impacto en las vidas de centenas de millones de personas en el mundo cada día”. La especialista recuerda que los diarios […]

01-03-11

COMENTARIOS