Claves

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Agosto del 2012

 

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador.  ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

Los diarios digitales serían altamente beneficiados si cubrieran sus deficiencias  en el diseño de las noticias, sugiere Lauren Rabaino de Mediabistro. No se trata solo de colores y fuentes, sino de cómo puede interactuar el lector con cada parte del producto.

Para  Medium es muy simple: No se mejora la calidad de lo que se produce y la web sigue imitando conceptos de impresión. Atención editores.

Se puede tener las páginas más vistas o más leídas  —sin importar la calidad o cantidad del periodismo—, pero no existirá una experiencia completa para el usuario.

Esa es la ventaja de Medium, el cambio de enfoque de la relación diseño-contenido para contar diferentes historias, indica Rabaino. Los diarios deben tener en cuenta estas características para tener más relevancia en la red.

 ¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

5 consejos de Buzz Feed para hacer tu contenido viral

Un contenido que se vuelva viral es la clave para que tu página web sea valorada en internet. Aquí, 5 claves que los periodistas deberían emplear para lograr que la información publicada sea difundida.

23-02-14

El video es el contenido del futuro en la web

El video es el contenido más compartido por los usuarios dentro de Internet, por lo que los periodistas digitales pueden emplearlo para difundir con mayor efectividad un mensaje o campaña informativa. Infographic Design Team publicó una infografía sobre cómo se debería utilizar el material audiovisual para conectarse con la audiencia y los beneficios que trae. Veamos: Te permite […]

17-05-14

COMENTARIOS