Claves

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Agosto del 2012

 

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador.  ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

Los diarios digitales serían altamente beneficiados si cubrieran sus deficiencias  en el diseño de las noticias, sugiere Lauren Rabaino de Mediabistro. No se trata solo de colores y fuentes, sino de cómo puede interactuar el lector con cada parte del producto.

Para  Medium es muy simple: No se mejora la calidad de lo que se produce y la web sigue imitando conceptos de impresión. Atención editores.

Se puede tener las páginas más vistas o más leídas  —sin importar la calidad o cantidad del periodismo—, pero no existirá una experiencia completa para el usuario.

Esa es la ventaja de Medium, el cambio de enfoque de la relación diseño-contenido para contar diferentes historias, indica Rabaino. Los diarios deben tener en cuenta estas características para tener más relevancia en la red.

 ¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

Medios impresos reducen 70% cobertura sobre el sida (estudio)

En los últimos 20 años, los medios impresos han reducido en 70% la cobertura sobre la prevención y casos del sida. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado por varias universidades y organizaciones, entre ellas la Queen’s University en Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Los diarios […]

01-12-10

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS