Coberturas

Murdoch habría ordenado la publicación de fotos del príncipe Harry desnudo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2012

Un enojado Rupert Murdoch habría ordenado a The Sun que publicara las fotos del  príncipe Harry desnudo en contra de los deseos de la familia real. Según señalan diversos medios como  The Independent, el magnate habría querido mandar señales sobre la libertad de expresión al juez Levenson, quien prepara sus conclusiones sobre la conducta de los medios de comunicación por el escándalo de las escuchas.

Murdoch, refiere The Independent, llamó al presidente ejecutivo de News International, Tom Mockridge, para llamarle la atención por no haber publicado las imágenes del escándalo.

Como se recuerda,The Sun sacó una parodia del desnudo usando una becaria de 21 años y a un fotógrafo, con la finalidad de evitar una demanda de la corona. Pero al día siguiente, el diario sensacionalista retrocedió y sacó las polémicas imágenes. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué recién cayó en la cuenta del ‘interés periodístico’ del asunto, tal y cual había ocurrido?

“Hay un principio aquí. Sé que es sobre Leveson pero es humillante. No podemos actuar así. Debemos publicarlas, hazlo y dile a Leveson que lo estamos haciendo por una cuestión de libertad de expresión”, dijo Murdoch a los responsables del tabloide, refiere The Independent.

News International se ha negado a comentar sobre esta información. Lo que sí ha defendido el diario es la publicación de las fotos por ser de interés público, lo cual ha desatado un debate.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch colaborará "plenamente" en la investigación sobre las escuchas

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se pronunció sobre el escándalo en el que está inmerso el tabloide británico ‘News of the World’

07-07-11

CNN presenta infografía sobre escándalo de News of the World

¿Quiénes son los personajes detrás del escándalo de escuchas ilegales del diario británico News of the World?

15-07-11

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

COMENTARIOS