Coberturas

Murdoch habría ordenado la publicación de fotos del príncipe Harry desnudo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2012

Un enojado Rupert Murdoch habría ordenado a The Sun que publicara las fotos del  príncipe Harry desnudo en contra de los deseos de la familia real. Según señalan diversos medios como  The Independent, el magnate habría querido mandar señales sobre la libertad de expresión al juez Levenson, quien prepara sus conclusiones sobre la conducta de los medios de comunicación por el escándalo de las escuchas.

Murdoch, refiere The Independent, llamó al presidente ejecutivo de News International, Tom Mockridge, para llamarle la atención por no haber publicado las imágenes del escándalo.

Como se recuerda,The Sun sacó una parodia del desnudo usando una becaria de 21 años y a un fotógrafo, con la finalidad de evitar una demanda de la corona. Pero al día siguiente, el diario sensacionalista retrocedió y sacó las polémicas imágenes. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué recién cayó en la cuenta del ‘interés periodístico’ del asunto, tal y cual había ocurrido?

“Hay un principio aquí. Sé que es sobre Leveson pero es humillante. No podemos actuar así. Debemos publicarlas, hazlo y dile a Leveson que lo estamos haciendo por una cuestión de libertad de expresión”, dijo Murdoch a los responsables del tabloide, refiere The Independent.

News International se ha negado a comentar sobre esta información. Lo que sí ha defendido el diario es la publicación de las fotos por ser de interés público, lo cual ha desatado un debate.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

The Sun ahora cobra por ingresar a leer noticias en su sitio web

Al igual que The Times, el diario The Sun aplicó el modelo paywall a su sitio para que los usuarios ingresen a leer noticias. Pero el cobro es moderado: una libra para acceder, por un mes, a 20 artículos que muestra el medio. Esta suscripción también cubre el ingreso desde los dispositivos móviles.

01-08-13

COMENTARIOS