Coberturas

Murdoch habría ordenado la publicación de fotos del príncipe Harry desnudo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2012

Un enojado Rupert Murdoch habría ordenado a The Sun que publicara las fotos del  príncipe Harry desnudo en contra de los deseos de la familia real. Según señalan diversos medios como  The Independent, el magnate habría querido mandar señales sobre la libertad de expresión al juez Levenson, quien prepara sus conclusiones sobre la conducta de los medios de comunicación por el escándalo de las escuchas.

Murdoch, refiere The Independent, llamó al presidente ejecutivo de News International, Tom Mockridge, para llamarle la atención por no haber publicado las imágenes del escándalo.

Como se recuerda,The Sun sacó una parodia del desnudo usando una becaria de 21 años y a un fotógrafo, con la finalidad de evitar una demanda de la corona. Pero al día siguiente, el diario sensacionalista retrocedió y sacó las polémicas imágenes. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué recién cayó en la cuenta del ‘interés periodístico’ del asunto, tal y cual había ocurrido?

“Hay un principio aquí. Sé que es sobre Leveson pero es humillante. No podemos actuar así. Debemos publicarlas, hazlo y dile a Leveson que lo estamos haciendo por una cuestión de libertad de expresión”, dijo Murdoch a los responsables del tabloide, refiere The Independent.

News International se ha negado a comentar sobre esta información. Lo que sí ha defendido el diario es la publicación de las fotos por ser de interés público, lo cual ha desatado un debate.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciberdelincuentes usan nombre del diario The Sun para estafas

Un grupo de ciberdelincuentes está utilizando software ilegal para identificarse como personal del diario británico The Sun y estafar a ciudadanos interesados en figurar en el periódico.

03-11-15

Detienen a seis periodistas en el caso de las escuchas ilegales del ‘News of the World’

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario ‘The Sun’.

13-02-13

Temen que escándalo de News of the World llegue a New York Post

Ante el temor de que el tabloide New York Post -perteneciente al emporio mediático de Rupert Murdoch- se vea involucrado en el escándalo del desaparecido News of The World, los editores de ese medio han ordenado a sus periodistas que conserven “todos los documentos relacionados con cualquier información de dudosa procedencia que hayan recogido en sus notas”.

01-08-11

COMENTARIOS