Claves

Reorganizar la redacción pensando en la web da resultados positivos a Abc.es

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Agosto del 2012

ABC.es es el medio de comunicación digital que más ha aumentado su lectoría, de acuerdo con un reporte de Nielsen Netview que cita el mismo sitio.  Entre enero y julio de este año creció un 16,6%, lo cual equivale a 514,000 usuarios únicos acumulados.

Elmundo.es ha aumentado solo un 6,9%, mientras que Elpaís.com registró un incremento de 1,7%. De acuerdo con el portal de ABC, reciben la visita de 900.000 lectores al día.

LA OFERTA

Según el sitio de noticias, este crecimiento responde a la reorganización de la redacción del diario. Sus periodistas trabajan para el papel y la web para ofrecer distintas historias (antes el contenido del formato físico era llevado al digital). Hoy piensan en digital.

Para el medio, la ampliación de secciones y canales, así como la programación en vivo ( ABC Punto Radio) y una versión digitalizada del diario con más información, la ha hecho ganar frescura, profundidad y agilidad.

Dato: @dreampicker

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

COMENTARIOS