Claves

Reorganizar la redacción pensando en la web da resultados positivos a Abc.es

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Agosto del 2012

ABC.es es el medio de comunicación digital que más ha aumentado su lectoría, de acuerdo con un reporte de Nielsen Netview que cita el mismo sitio.  Entre enero y julio de este año creció un 16,6%, lo cual equivale a 514,000 usuarios únicos acumulados.

Elmundo.es ha aumentado solo un 6,9%, mientras que Elpaís.com registró un incremento de 1,7%. De acuerdo con el portal de ABC, reciben la visita de 900.000 lectores al día.

LA OFERTA

Según el sitio de noticias, este crecimiento responde a la reorganización de la redacción del diario. Sus periodistas trabajan para el papel y la web para ofrecer distintas historias (antes el contenido del formato físico era llevado al digital). Hoy piensan en digital.

Para el medio, la ampliación de secciones y canales, así como la programación en vivo ( ABC Punto Radio) y una versión digitalizada del diario con más información, la ha hecho ganar frescura, profundidad y agilidad.

Dato: @dreampicker

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos sitios web para encontrar portadas en todo el mundo

Es importante mantenernos informados constantemente del acontecer nacional e internacional. Te presentamos 3 herramientas que te permitirán revisar las portadas de los diarios más importantes para informarte rápidamente del panorama mundial.

02-06-13

Una app que ofrece un excelente servicio personalizado de noticias

La plataforma de noticias BreakingNews actualizó recientemente su aplicación para dispositivos móviles iOS. La iniciativa surgió en la búsqueda por ofrecer a los usuarios una app de noticias completa y con mejores herramientas para hacer del servicio más personalizado

05-11-13

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

COMENTARIOS