Claves

Reorganizar la redacción pensando en la web da resultados positivos a Abc.es

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2012

ABC.es es el medio de comunicación digital que más ha aumentado su lectoría, de acuerdo con un reporte de Nielsen Netview que cita el mismo sitio.  Entre enero y julio de este año creció un 16,6%, lo cual equivale a 514,000 usuarios únicos acumulados.

Elmundo.es ha aumentado solo un 6,9%, mientras que Elpaís.com registró un incremento de 1,7%. De acuerdo con el portal de ABC, reciben la visita de 900.000 lectores al día.

LA OFERTA

Según el sitio de noticias, este crecimiento responde a la reorganización de la redacción del diario. Sus periodistas trabajan para el papel y la web para ofrecer distintas historias (antes el contenido del formato físico era llevado al digital). Hoy piensan en digital.

Para el medio, la ampliación de secciones y canales, así como la programación en vivo ( ABC Punto Radio) y una versión digitalizada del diario con más información, la ha hecho ganar frescura, profundidad y agilidad.

Dato: @dreampicker

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

Sitio de viajes integró Pinterest y logró incrementar en 150% sus visitas a la web

Jetstter es un sitio de reserva de viajes por Internet. Y cuenta su expereiencia usando la red de tablones digitales Pinterest para generar acciones en su público y aumentar su tráfico.

24-05-12

Un video sobre la experiencia en iOS7

Apple, la compañía del desaparecido Steve Jobs, sigue innovando. En su última conferencia presentó dos móviles que han sido la comidilla de los geeks y usuarios del móvil de la manzana la última semana. Pero la gran sorpresa no solo fueron los dispositivos. El lanzamiento global del sistema iOS7 llegó finalmente hoy.

18-09-13

COMENTARIOS