Claves

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro, quien además destaca que una buena imagen en la red social puede atraer mucho tráfico al sitio principal.

El periodista tomó la noticia de la muerte del expiloto de la NASA Neil Armstrong como ejemplo para identificar el tipo de presentación que podría servir como modelo efectivo para narrar una historia de forma visual.

CÓMO LLAMAR LA ATENCIÓN

Loker indentificó fotos, citas y hasta las primeras páginas de ese día histórico en 1969 cuando Armstrong pisó la luna. ¿Qué preferiría el usuario? Puede ser una fotografía. Sin embargo, el vinculo sería determinante en la presentación general, señaló Kevin. Afortunadamente se pueden controlar esos elementos.

Algunos ejemplos de la noticia del fallecimiento de Armstrong en Facebook:

1. New York Times: Publicó una portada del periódico de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. Utilizó un titular corto y una URL. Es bueno reutilizar el material para captar la atención del público. El Tiempo de ColombiaLa Prensa Gráfica de El Salvador y La Nación de Costa Rica compartieron en Facebook las portadas de esa jornada histórica. El Comercio de Perú también lo hizo, como pueden ver aquí).

2.Washington Post: Se utiliza el rostro del personaje. Puede llegar a cautivar al lector y hacer que lea el texto corto encima de la imagen y hacer que quiera más información colocando el link el terminar.

3.National Geographic: Colocar solo el link es una opción para compartir el artículo. La foto tiene que destacar, así como el texto en la cabecera.

4.Mashable: También utilizó el rostro de Armstrong en el post. Sin embargo, utilizó parte del espacio de la fotografía para llenarlo con un texto que evoca su vida. De nuevo, un texto corto y un enlace muy separado del texto.

¿Qué opinas?

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis el manual para administradores de páginas de Facebook

Muchos usuarios se aventuran a crear una página en Facebook por diferentes motivos. Ellos aprenden con la experimentación a conocer a su público y a saber qué tipo de contenido le interesa y cómo entregárselo.

13-11-13

Twitter prueba Cards en perfiles de medios de comunicación

Twitter está probando el uso de sus Cards para promocionar productos, servicios o apps en los perfiles de algunos medios de comunicación. Así podrán conocer cuántos usuarios le hacen clic al anuncio.

16-06-15

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

COMENTARIOS