Claves

Creador de Adventure Time quiere hacer periodismo de videojuegos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Agosto del 2012

Fuente: Bullseye

Pendleton Ward, creador del cartoon Adventure Time, está muy interesado en hacer periodismo sobre juegos de video. Así lo ha hecho saber en su nuevo sitio I LOVE GAMES YOU GUYS, en el que muestra una animación de Mario Bros jugando con un émbolo.

Esta es una buena noticia para los amantes de Nintendo, Play Station, Xbox 360 y otras consolas, ya que están desapareciendo los espacios que generan información especializada sobre el tema. La revista Nintendo Power, por ejemplo, que ha venido decayendo en los últimos años, dejaría de circular a fines de este año debido a su poca acogida, según indica Bitmob.

Ward, quien expresó su deseo de “entrevistar a la gente que trabaja en los juegos (de video)”  está usando su posición ya ganada por la creación de Adventure Time para revalorizar el periodismo de juegos de video.

Según revela el sitio Bitmob, Ward quiere iniciar este nuevo camino entrevistándose con los tipos creativos que están en la industria de los videojuegos. Afortunadamente para sus fines, la Internet ofrece una plataforma increíble, sin límites, para albergar todas estas historias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision emplea a los ex editores de Gawker en un nuevo sitio de E-Sports

Univision presentó una web para la cobertura de los deportes electrónicos. Es su primera propiedad desde que compró Gawker Media en quiebra el año pasado.

27-02-17

Una guía para el periodista interesado en cubrir noticias sobre videojuegos

Ha nacido una guía para desenvolverte en el periodismo de videojuegos. Up Up Down Down Left WRITE: The Freelance Guide to Video Game Journalism es un libro que brinda consejos a los periodistas que estén interesados en trabajar en este campo, que tiene un público masivo pero que es poco valorado.

18-07-13

COMENTARIOS