Herramientas

Dos herramientas para detectar followers falsos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

Hace unos días probamos TwitterAudit, un servicio que hace una auditoria de los followers en la red social para detectar a los falsos seguidores. No es la única herramienta que permite hacer esta tarea.

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’. Además, nos permite  hacer búsquedas de otros usuarios, lo cual será útil para saber qué empresas o personas inflan su perfil para parecer influyentes. Ni el mismo presidente-candidato Obama se ha salvado de los seguidores falsos:  13 millones de sus followers  —aproximadamente 70%— no son reales. Se usó justamente Status People para determinar esta cifra.

Probamos con la cuenta de @cdperiodismo

Dato de The Guardian / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá ver rápidamente lo que dicen y hacen usuarios con cuenta verificada

La red de microblogging añadió ayer, martes, una nueva opción que oculta por defecto las “menciones” del usuario — de cuenta verificada— en su cronología. Sin embargo, la característica permite acceder a ellos.

20-06-12

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

26-03-12

Publica automáticamente en las redes sociales con dlvr.it

Dlvr.it es una herramienta que permite a los periodistas tener un mejor control de sus principales redes sociales, mediante la publicación automática de contenido.

18-07-13

COMENTARIOS