Coberturas

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, el 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

Pero eso no es todo sobre la situación de las comunicadoras. 4Estate.net—citado en el mencionado sitio—  elaboró un gráfico que pone en segundo lugar a las periodistas. La visualización da cuenta de la poca presencia de las mujeres en diarios tradicionales, grupos periodísticos y hasta en la televisión.

En la prensa escrita analizada, solo el 13% de su personal es femenino. En la TV es de 16%. En ambos sectores no menos del 80% de empleados es varón.

También se señala que los hombres tienen mayor presencia en la cobertura de temas como el aborto, el control de la natalidad, e incluso los derechos de la mujer

La gráfica muestra medios como Wall Street Journal, The Washington Post, NPR, y en la TV a CNN, entre otros.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que esperan el triunfo de Argentina

Se espera que el último partido de la Copa del Mundo sea el evento más visto en la TV y tenga un mayor número de reacciones en las redes sociales que en las anteriores jornadas.

13-07-14

El portafolio ideal para tus ilustraciones

A simple vista, Grafolio se muestra como un lugar agradable para almacenar tus gráficas o ilustraciones que pueden ser de gran ayuda si lo que quieres es mostrar un portafolio digital para aplicar a un puesto de Community Manager con habilidades artísticas.

13-05-15

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

COMENTARIOS