Noticias

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

Williams explicó para la agencia EFE que ahora que los medios utilizan cada vez más las fotografías de la gente —que suben  fotos en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo—, los fotoperiodistas se han visto relegados.

Con 40 años de experiencia, el profesional teme ver relegada la actividad periodística de los fotógrafos por los smartphones o por cualquier otro tipo de cámara que permita registrar directamente a la red, donde los medios las utilizan —muchas veces sin citar la fuente— en sus notas.

¿Entonces, dónde queda nuestro trabajo?“, preguntó en entrevista con la mencionada agencia en Puerto Rico, antes de recibir un premio de la Asociación de Fotoperiodistas de ese país.

Vía EFE / ABC.es

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

Preguntas claves sobre The New York Times en Español

Por fortuna, Elías López, director editorial de The New York Times en Español, relató cómo ha crecido el espacio con sede en México y responde a preguntas fundamentales a poco más de un año de su lanzamiento.

05-10-17

Acusan de plagio a exeditor de la revista Newsweek

Internet es una gran herramienta para el trabajo de los periodistas; sin embargo, muchos la utilizan de una forma nada ética. Arnaud de Borchgrave, exeditor de la revista estadounidense Newsweek y actual columnista del diario Washington Times, plagió en varios de sus artículos.

18-05-12

COMENTARIOS