Noticias

Formar periodistas para ejercer el oficio “en la vida real”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 27 de agosto del 2012

Foto del sitio Journalism.co.uk

La formaron para ejercer el periodismo “en la vida real”. Y eso le ha servido a Emma Fry, una estudiante del MA International Journalism de la University College Falmouthpara ganar un fondo de 10, 000 libras que le permitirá producir su primer documental  sobre Camboya.

El premio que otorga The Sheffield Doc/Fest es financiado por World View CBA y es apoyado por el programa del gobierno Action Aid—. Un publirreportaje  de Journalism.co.uk recogió algunos detalles sobre esta experiencia.

La estudiante viajó a Camboya para grabar un documental sobre las mujeres que se encargan de limpiar la tierra de minas que están desde el tiempo de las guerrillas de los Jemeres rojos, en la década de los setentas.

Los dispositivos enterrados han causado lesiones y amputaciones a más de 40,000 camboyanos desde 1979.

Fry, dijo a Journalism.co.uk, lo sorprendida que estaba por el poco o nulo temor que sentían estas mujeres al arriesgar su vida en un trabajo tan comprometido.

George Matheson, responsable del programa de periodismo de la UFC dijo que en la carrera se brindan una amplia gama de habilidades para ejercer el periodismo en la vida real. El 80% de sus estudiantes de maestría ingresan a la industria de medios, luego de haberse graduado. Matheson está seguro de que Fry utilizará el dinero para sacar un buen producto periodístico. Cabe resaltar que Fry es la persona más joven que ha ganado el premio y que fue elegida de entre 100 participantes.

El documental se verá por Community Channel en un principio. Aquí puedes ver su trabajo y más detalles en su blog.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

8 consejos para contar historias multimedia

Los documentalistas David Beriain, José Carlos Castaño, Sergio Caro y Ernesto Villalba— miembros de Once Upon a Time y En Pie de Guerra, empresas de producción multimedia en España— fueron invitados por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley para ofrecer consejos sobre la elaboración de historias multimedia.

24-04-12

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

COMENTARIOS