Noticias

Profesor universitario utiliza Klout para determinar la nota de sus alumnos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

Algunas empresas en Estados Unidos —especialmente las de marketing— revisan el puntaje Klout de los jóvenes que postulan para una pasantía. El mínimo requerido es 35, comenta Todd Bacile, docente de la Universidad del Estado de Florida.

Su clase tuvo que orientarse a lo que quieren las compañías. Por ello, Bacile creó un proyecto en el que la nota final estaría determinada por el puntaje Klout de sus alumnos de e-marketing.

“Al crear un proyecto Klout experimental, los estudiantes serán capaces de aplicar los conceptos y estrategias de social media, a fin de incrementar su puntaje, y en última instancia aumentar su nota. Por cierto, esto también puede ayudarles a conseguir una pasantía”, señala el profesor universitario en BusinessesGrow.

Los resultados fueron impresionantes, el promedio de puntaje Klout en una clase era 16.7 antes de empezar el proyecto y llegó a 39.1 al finalizar este. En otro caso, el puntaje de los estudiantes pasó de 19.3 a 43.1. Los que llegaban casi a 50 tenía una nota superior a 58.

Esto se consiguió gracias a que Bacile enseñó a sus alumnos cómo comprometer a su audiencia en las redes sociales y qué tipo de contenido crear, a fin de que más usuarios comenten o compartan la información, entre otros.

Este innovador proyecto ha impresionado hasta al CEO y cofundador de Klout, Joe Fernandez, quien se ofreció a conversar con la clase sobre esta herramienta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación para iOS ofrece colección de 3,500 videos educativos

La aplicación móvil Khan Academy, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, como su descripción lo dice, “permite aprender casi cualquier cosa de forma gratuita” y por ello ofrece una gran colección de 3,500 videos educativos en inglés.

24-11-12

Profesor pierde su empleo por publicar una foto suya desnudo en Facebook

Pablo Withee renunció a su puesto como entrenador de fútbol en una escuela de los Estados Unidos después de haber publicado una foto suya desnudo en Facebook. L

15-02-12

Klout ayudará a personalizar una Página de Facebook

Un convenio entre Klout y la empresa de marketing Involver -que maneja las redes sociales de la marca Audi y otras- autoriza la instalación de una aplicación de Klout en una página de Facebook para que el usuario pueda medir su puntaje.

22-06-11

COMENTARIOS