Noticias

Profesor universitario utiliza Klout para determinar la nota de sus alumnos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

Algunas empresas en Estados Unidos —especialmente las de marketing— revisan el puntaje Klout de los jóvenes que postulan para una pasantía. El mínimo requerido es 35, comenta Todd Bacile, docente de la Universidad del Estado de Florida.

Su clase tuvo que orientarse a lo que quieren las compañías. Por ello, Bacile creó un proyecto en el que la nota final estaría determinada por el puntaje Klout de sus alumnos de e-marketing.

“Al crear un proyecto Klout experimental, los estudiantes serán capaces de aplicar los conceptos y estrategias de social media, a fin de incrementar su puntaje, y en última instancia aumentar su nota. Por cierto, esto también puede ayudarles a conseguir una pasantía”, señala el profesor universitario en BusinessesGrow.

Los resultados fueron impresionantes, el promedio de puntaje Klout en una clase era 16.7 antes de empezar el proyecto y llegó a 39.1 al finalizar este. En otro caso, el puntaje de los estudiantes pasó de 19.3 a 43.1. Los que llegaban casi a 50 tenía una nota superior a 58.

Esto se consiguió gracias a que Bacile enseñó a sus alumnos cómo comprometer a su audiencia en las redes sociales y qué tipo de contenido crear, a fin de que más usuarios comenten o compartan la información, entre otros.

Este innovador proyecto ha impresionado hasta al CEO y cofundador de Klout, Joe Fernandez, quien se ofreció a conversar con la clase sobre esta herramienta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

20 buenas prácticas para los profesores que usan Facebook

Facebook no solo se ha instalado en las redacciones. También está presente en las universidades, donde profesores y alumnos utilizan esta vía para tratar temas académicos y conocerse un poco más.

23-06-11

Google aumenta el número de participantes en los hangouts

Los hangouts están siendo optimizados por Google para lograr que más usuarios puedan integrarse a las reuniones. El blog de Tecnología y Anuncios escribió que ahora las quedadas permiten hasta 15 personas. La noticia alegrará a los usuarios y, más aún, a las marcas.

22-11-12

COMENTARIOS