Noticias

Profesor universitario utiliza Klout para determinar la nota de sus alumnos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

Algunas empresas en Estados Unidos —especialmente las de marketing— revisan el puntaje Klout de los jóvenes que postulan para una pasantía. El mínimo requerido es 35, comenta Todd Bacile, docente de la Universidad del Estado de Florida.

Su clase tuvo que orientarse a lo que quieren las compañías. Por ello, Bacile creó un proyecto en el que la nota final estaría determinada por el puntaje Klout de sus alumnos de e-marketing.

“Al crear un proyecto Klout experimental, los estudiantes serán capaces de aplicar los conceptos y estrategias de social media, a fin de incrementar su puntaje, y en última instancia aumentar su nota. Por cierto, esto también puede ayudarles a conseguir una pasantía”, señala el profesor universitario en BusinessesGrow.

Los resultados fueron impresionantes, el promedio de puntaje Klout en una clase era 16.7 antes de empezar el proyecto y llegó a 39.1 al finalizar este. En otro caso, el puntaje de los estudiantes pasó de 19.3 a 43.1. Los que llegaban casi a 50 tenía una nota superior a 58.

Esto se consiguió gracias a que Bacile enseñó a sus alumnos cómo comprometer a su audiencia en las redes sociales y qué tipo de contenido crear, a fin de que más usuarios comenten o compartan la información, entre otros.

Este innovador proyecto ha impresionado hasta al CEO y cofundador de Klout, Joe Fernandez, quien se ofreció a conversar con la clase sobre esta herramienta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

Empresas invertirán 3 mil millones de dólares en redes sociales este año

Los empresarios estadounidenses gastarían más de 3 mil millones de dólares en publicidad en sitios de social media este año.  Así lo proyectan eMarketer.com. En 2012, la cifra llegaría a 3.93 mil millones de dólares. Cabe mencionar que la evaluación del 2010 de la misma compañía es mil millones de dólares menor que la proyección […]

25-01-11

España: El periodismo tiene que ser más riguroso en las aulas

El periodismo tiene que ser más difícil y de mucho prestigio, y su titulación debe acreditar realmente que el estudiante sirve para la profesión. Así lo cree el periodista González Urbaneja, sobre la masificación de la profesión en España, citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013”.

24-10-14

COMENTARIOS