Coberturas

Televisora siria sugiere que periodista desaparecido combate con rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

La televisora siria Al Ikhbariya difundió imágenes del periodista turco Cuneyt Unal, quien desde hace una semana permanecía desaparecido en ese país —al que llegó para cubrir los combates en la ciudad de Alepo— y que actualmente sería rehén de un bando.

Sin embargo, Al Ikhbariya lo mostró con un lanzacohetes, sugiriendo así que combate junto a los rebeldes sirios, señala AFP.

En el video transmitido hoy por canales turcos se ve al empleado de Al Hurra con buena salud, pero con moretones en los ojos.

El jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, denunció una manipulación de la televisión siria y afirmó que el camarógrafo turco cubría los combates, y no fue al país a formar parte de estos.

“El estado sirio es responsable de la salud de nuestro periodista”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

Sentencian a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas en Turquía

Un tribunal turco sentenció este viernes a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016.

16-02-18

COMENTARIOS