Coberturas

Twitter se resiste a entregar datos de usuario

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Twitter presentó hoy su apelación a  la orden de la Fiscalía de Nueva York, la cual indica que debe entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris  del movimiento Occupy Wall Street, acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad en octubre del año pasado.

Los fiscales de Manhattan señalaron que el activista estaba “consciente de las instrucciones de la Policía, y no las obedeció (dejar de obstruir el tránsito en el puente)”

La red de microblogging argumenta que los  derechos de Harris están siendo violados y que la propia Constitución de Nueva York lo protege. Twitter espera anular la orden del tribunal que dio en primera instancia el pasado 20 de abril.

 

Para Benjamin Lee, abogado de la red, los usuarios de Twitter son dueños de sus tuits y tienen derecho a luchar contra las solicitudes ilógicas del gobierno.

Revisa la apelación que comparte TechCrunch:

Brief Harris Appellateterm

Vía TechCrunch / The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

Twitter presenta nueva visualización de líneas cronológicas embebidas

El próximo tres de marzo Twitter presentará un nuevo diseño de las líneas cronológicas incrustadas. La compañía informó que el cambio hará que la plataforma se adapte mejor a todas las pantallas.

26-02-16

COMENTARIOS