Coberturas

Twitter se resiste a entregar datos de usuario

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Twitter presentó hoy su apelación a  la orden de la Fiscalía de Nueva York, la cual indica que debe entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris  del movimiento Occupy Wall Street, acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad en octubre del año pasado.

Los fiscales de Manhattan señalaron que el activista estaba “consciente de las instrucciones de la Policía, y no las obedeció (dejar de obstruir el tránsito en el puente)”

La red de microblogging argumenta que los  derechos de Harris están siendo violados y que la propia Constitución de Nueva York lo protege. Twitter espera anular la orden del tribunal que dio en primera instancia el pasado 20 de abril.

 

Para Benjamin Lee, abogado de la red, los usuarios de Twitter son dueños de sus tuits y tienen derecho a luchar contra las solicitudes ilógicas del gobierno.

Revisa la apelación que comparte TechCrunch:

Brief Harris Appellateterm

Vía TechCrunch / The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter construye plataforma para seguir eventos en tiempo real

Twitter está trabajando para que los usuarios puedan aprovechar mejor los tuits presentados sobre un evento en particular. De esta manera, informa a BuzzFeed, Twitter quiere hacer que su servicio de noticias en tiempo real esté al alcance de todos.

18-06-15

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

COMENTARIOS