Coberturas

Diario de Uruguay cierra su edición impresa y periodistas ‘ocupan’ redacción para evitar despidos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de Agosto del 2012

Fotos: Blog de los trabajadores

Otro que cae. La directiva de la editora de UNoticias, un diario de más de 30 años de Uruguay, decidió que la empresa debía pasar por una reestructuración, lo cual incluye cerrar la edición impresa y mantener la versión digital. Así lo informó el diario El País de Uruguay.

Desde el viernes, los periodistas y demás trabajadores del diario han tomado las instalaciones del medio. Se resisten a perder su empleo. La semana pasada recién se dio el anuncio de que se suspendería la impresión del periódico y que a partir del lunes —ayer 27 de agosto— solo se mantendría la web.

 

 

LA MAYORÍA PERDERÁ SU TRABAJO

Se informa que 90 de sus 165 trabajadores se están quedando sin empleo. Ellos se niegan a abandonar el lugar y desde allí están alimentando un blog con todos los detalles de lo que está ocurriendo.  También están compartiendo fotos y datos en Ocupas UN, su cuenta de Twitter.

UNoticias (antes se llamaba Última Noticias) no es un medio fuerte en las redes sociales. Si bien su web es visitada por 500.000 lectores al mes —cifra dada por la misma empresa editora—, su página de Facebook tiene apenas 127 ‘me gusta’. Su cuenta de Twitter no llega a los 1 000 seguidores. Si están pensando quedarse en el medio digital, definitivamente, tienen que pasar por una reestructuración.

Fuente: Knight Center y Terra

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cerró 31 cuentas que archivan tuits eliminados por políticos

Twitter cerró el acceso a 31 cuentas que archivan los tuits borrados por políticos, diplomáticos y embajadores en varios países del mundo. Normalmente se trata de mensajes eliminados porque las autoridades cometieron algún error.

24-08-15

Conoce el plan de expansión de The Huffington Post

The Huffington Post planea expandir su marca en varios países del mundo. El medio digital ya anunció su interés por llegar a China y ya obtiene buenos resultados en Francia, Japón, Brasil, Australia y en otros lugares.

23-02-15

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

COMENTARIOS