Estudio

El correo electrónico es más efectivo en el marketing que las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2012

A pesar del auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo más efectivo en las estrategias de marketing, ya que todos o casi todos los internautas tienen una cuenta en servicios como Gmail o Hotmail, lo que no sucede con plataformas como Facebook o Twitter.

AllTwitter comenta lo fácil que es crear y mantener una lista de clientes a través del correo electrónico, la integración con ellos y el bajo costo que brinda esta plataforma.

Sin embargo, resalta que las redes sociales también tienen sus beneficios, entre ellos atraer a una gran audiencia, las campañas en social media son fáciles de medir y la interacción inmediata, pero lo que hay que tener en cuenta es que leer o enviar un e-mail es la actividad más popular en Internet.

Datos importantes:

  • El e-mail marketing se incrementó un 60% en lo que va del año en EE.UU.
  • Las pequeñas y medianas empresas proyectan incrementar sus presupuestos en social media durante este año.
  • Un 75% de internautas adultos dijo que el correo electrónico es su método de marketing favorito.
  • Por grupos de edad, el uso de redes sociales para fines comerciales no pasa del 4%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de BuzzFeed: 13 consejos para lograr contenido viral

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti —y también cofundador de The Huffington Post— decidió renunciar a sus secretos sobre la viralidad de los contenidos que han hecho exitosa su web en Facebook. Contó detalles del trabajo que le sigue dando resultados al equipo en Facebookstories.com.

02-10-12

10 análisis sobre la red social Quora

Ya habíamos hablado de Quora, la red social del conocimiento, en los posts 6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas y 10 preguntas que los periodistas pueden seguir en Quora. Ahora compartimos diez análisis de expertos y conocidos bloggers sobre este nuevo espacio: Preguntas populares en Quora – TechCrunch Quora: el […]

13-01-11

El 35% de usuarios buscó trabajo en redes sociales

Casi dos tercios de los estadounidenses utilizan redes sociales para buscar trabajo. Así lo revela el último estudio de Pew Internet que precisa que alrededor del 35% de los usuarios de los medios sociales han utilizado estos espacios para hallar o investigar sobre puestos disponibles.

20-11-15

COMENTARIOS