Estudio

El correo electrónico es más efectivo en el marketing que las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

A pesar del auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo más efectivo en las estrategias de marketing, ya que todos o casi todos los internautas tienen una cuenta en servicios como Gmail o Hotmail, lo que no sucede con plataformas como Facebook o Twitter.

AllTwitter comenta lo fácil que es crear y mantener una lista de clientes a través del correo electrónico, la integración con ellos y el bajo costo que brinda esta plataforma.

Sin embargo, resalta que las redes sociales también tienen sus beneficios, entre ellos atraer a una gran audiencia, las campañas en social media son fáciles de medir y la interacción inmediata, pero lo que hay que tener en cuenta es que leer o enviar un e-mail es la actividad más popular en Internet.

Datos importantes:

  • El e-mail marketing se incrementó un 60% en lo que va del año en EE.UU.
  • Las pequeñas y medianas empresas proyectan incrementar sus presupuestos en social media durante este año.
  • Un 75% de internautas adultos dijo que el correo electrónico es su método de marketing favorito.
  • Por grupos de edad, el uso de redes sociales para fines comerciales no pasa del 4%.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

COMENTARIOS