Estudio

El correo electrónico es más efectivo en el marketing que las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2012

A pesar del auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo más efectivo en las estrategias de marketing, ya que todos o casi todos los internautas tienen una cuenta en servicios como Gmail o Hotmail, lo que no sucede con plataformas como Facebook o Twitter.

AllTwitter comenta lo fácil que es crear y mantener una lista de clientes a través del correo electrónico, la integración con ellos y el bajo costo que brinda esta plataforma.

Sin embargo, resalta que las redes sociales también tienen sus beneficios, entre ellos atraer a una gran audiencia, las campañas en social media son fáciles de medir y la interacción inmediata, pero lo que hay que tener en cuenta es que leer o enviar un e-mail es la actividad más popular en Internet.

Datos importantes:

  • El e-mail marketing se incrementó un 60% en lo que va del año en EE.UU.
  • Las pequeñas y medianas empresas proyectan incrementar sus presupuestos en social media durante este año.
  • Un 75% de internautas adultos dijo que el correo electrónico es su método de marketing favorito.
  • Por grupos de edad, el uso de redes sociales para fines comerciales no pasa del 4%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

02-01-15

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7vCNJyAZB4[/youtube] Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook. Desde su […]

23-11-10

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

COMENTARIOS