Estudio

El correo electrónico es más efectivo en el marketing que las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2012

A pesar del auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo más efectivo en las estrategias de marketing, ya que todos o casi todos los internautas tienen una cuenta en servicios como Gmail o Hotmail, lo que no sucede con plataformas como Facebook o Twitter.

AllTwitter comenta lo fácil que es crear y mantener una lista de clientes a través del correo electrónico, la integración con ellos y el bajo costo que brinda esta plataforma.

Sin embargo, resalta que las redes sociales también tienen sus beneficios, entre ellos atraer a una gran audiencia, las campañas en social media son fáciles de medir y la interacción inmediata, pero lo que hay que tener en cuenta es que leer o enviar un e-mail es la actividad más popular en Internet.

Datos importantes:

  • El e-mail marketing se incrementó un 60% en lo que va del año en EE.UU.
  • Las pequeñas y medianas empresas proyectan incrementar sus presupuestos en social media durante este año.
  • Un 75% de internautas adultos dijo que el correo electrónico es su método de marketing favorito.
  • Por grupos de edad, el uso de redes sociales para fines comerciales no pasa del 4%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza un canal de video para capacitar a desarrolladores

El primer evento en vivo se realizará el próximo 19 de febrero y llevará como título “¿Qué es lo que los desarrolladores deben saber en 2013? El evento estará a cargo de Doug Purdy, director de productos para desarrolladores de la red social.

07-02-13

Estudio: No todos los millennials son adictos a las redes sociales

Un estudio de Battery Ventures revela que no todos los millennials no son adictos a las redes sociales. Una significativa de usuarios entre 20 y 25 años usan muy poco o nada estas plataformas sociales. El 11% de los encuestados no tiene cuenta de Facebook, y el 27% usa el sitio menos de una vez […]

30-09-15

6 consejos para atraer más a tus seguidores en redes sociales

Social Media Examiner comparte estos seis consejos, basados en el libro Likeable Social Media de Dave Kerpen., para hacer un mejor trabajo en redes sociales.

29-09-11

COMENTARIOS