Noticias

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2012

¿Periodismo tradicional o social media? Para el editor de social media de la agencia AP, Eric Carvin, no son conceptos excluyentes, sino que ambos están conectados.

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio. “Es importante que los reporteros profesionales aporten su experiencia y juicio sobre ese contenido”, indicó Carvin a The Content Strategist.

Además de encontrar noticias, fuentes e historias, el editor considera que los social media pueden crear una relación más íntima entre los comunicadores y los lectores.

A pesar de que los lineamientos de AP no permiten a sus empleados expresarse sobre temas controversiales, la organización de noticias anima a sus periodistas a mezclar en Internet su vida personal con la profesional. Y eso es lo que hace Carvin en su cuenta de Twitter.

De otro lado, el editor comentó que aún hay muchos reporteros en AP que desconocen todos los beneficios de las redes sociales, por lo que pronto recibirán capacitaciones presenciales y online.

“La organización de noticias que sabe cómo utilizar mejor estas herramientas (social media) puede realmente prosperar en este mundo”, refirió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

Estudio revela que hay más buenas experiencias en redes sociales

El 85% de los usuarios adultos de redes sociales en Estados Unidos afirmó que sus relaciones son “buenas”. Así lo revela un estudio de Pew Internet.

10-02-12

Descubre Newscoop, administrador de contenido para periodistas profesionales

Newscoop es una herramienta de código abierto desarrollada por Source Fabric, la cual es usada por las organizaciones de noticias independientes para el manejo de sus publicaciones en línea, enriquecer el contenido y encontrar nuevas audiencias.

01-05-12

COMENTARIOS