Noticias

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2012

¿Periodismo tradicional o social media? Para el editor de social media de la agencia AP, Eric Carvin, no son conceptos excluyentes, sino que ambos están conectados.

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio. “Es importante que los reporteros profesionales aporten su experiencia y juicio sobre ese contenido”, indicó Carvin a The Content Strategist.

Además de encontrar noticias, fuentes e historias, el editor considera que los social media pueden crear una relación más íntima entre los comunicadores y los lectores.

A pesar de que los lineamientos de AP no permiten a sus empleados expresarse sobre temas controversiales, la organización de noticias anima a sus periodistas a mezclar en Internet su vida personal con la profesional. Y eso es lo que hace Carvin en su cuenta de Twitter.

De otro lado, el editor comentó que aún hay muchos reporteros en AP que desconocen todos los beneficios de las redes sociales, por lo que pronto recibirán capacitaciones presenciales y online.

“La organización de noticias que sabe cómo utilizar mejor estas herramientas (social media) puede realmente prosperar en este mundo”, refirió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

#Oscar2014: Canal de TV permite elegir al comentarista de la gala de tu preferencia

La cadena TNT le brinda a los espectadores la oportunidad de elegir el presentador que más le gusta.

02-03-14

Sala de redacción del diario Daily News quedó destruida por ‘Sandy’

“Hemos sufrido dramáticamente en la parte editorial porque las oficinas del U.S. News y el Daily News estaban al extremo sur de Manhattan y sus oficinas han quedado destruidas”, añadió.

09-11-12

COMENTARIOS