Coberturas

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de agosto del 2012

Lexmark, la compañía de impresoras, ya no producirá equipos con tecnología de inyección de tinta, lo cual implicará la eliminación de  1,700 puestos de empleo.

La empresa centrará su atención en el desarrollo de software y negocios de imágenes. En el 2010, adquirió Perceptive Software, que permite la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otro tipo de contenidos.

Por la restructuración, la empresa pagará impuestos que suman la cantidad de 160 millones de dólares. Este año se pagará dos tercios de la suma, el resto, en tres años más. La empresa se ha visto forzada a tomar estas ante el poco crecimiento y la caída de sus acciones.

La empresa que emplea a 13 300 personas alrededor del mundo, cerrará su planta de Cebu, en Filipinas, el 2015.

Fuente: Reuters Latinoamérica

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ola de despidos en medios estadounidenses

Aunque los despidos no alcanzan las cifras de las grandes empresas tecnológicas como Google, que el viernes anunció la eliminación de 12,000 empleos, los medios estadounidenses también se ven afectados por “la caída de los ingresos publicitarios y la ralentización de la economía”, explica a la AFP Chris Roush, profesor de periodismo y decano de […]

24-01-23

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

20-12-12

COMENTARIOS