Coberturas

México: Televisa no habría permitido que revista se distribuya

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Agosto del 2012

 

La última edición de la revista Zócalo nunca salió a la venta el día de hoy. Su director general Carlos Padilla Ríos denunció que Intermex —empresa vinculada a Televisa— retuvo los ejemplares en sus almacenes.

Para Padilla, bloquearon todo el material por la gráfica de la portada, que da a entender el vinculo crtiticado que tendría la televisora con Enrique Peña Nieto.

¿La TV hace presidentes?, pregunta la publicación debajo del dibujo de un huevo con el logo de Televisa, y del que emerge Peña Nieto.

CENSURA

La nueva edición de la revista de 12 años de presencia en México contiene temas referentes a la televisión y a las pasadas elecciones.

“Por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores” refirió Padilla Ríos en un comunicado, citado por Aristegui Noticias.

Además, da cuenta de otras irregularidades que tienen que ver con distribuciones fallidas del producto en sus respectivas tiendas.

El último número de Zócalo ya está disponible en la red.

Vía Aristegui Noticias

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LG presentará el lunes el esperado Google TV

Este año la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) será realizada en Las Vegas, Estados Unidos. Evento en el cual LG Electronics presentará el esperado Google TV, que combina el sistema Android a la televisión.

06-01-12

YouTube Kids está disponible en equipos Smart TV

YouTube Kids ya tiene soporte en algunos televisores Smart TV. A la fecha tiene más de 30 mil millones de visitas en todo el mundo.

02-05-17

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

21-04-14

COMENTARIOS