Coberturas

México: Televisa no habría permitido que revista se distribuya

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Agosto del 2012

 

La última edición de la revista Zócalo nunca salió a la venta el día de hoy. Su director general Carlos Padilla Ríos denunció que Intermex —empresa vinculada a Televisa— retuvo los ejemplares en sus almacenes.

Para Padilla, bloquearon todo el material por la gráfica de la portada, que da a entender el vinculo crtiticado que tendría la televisora con Enrique Peña Nieto.

¿La TV hace presidentes?, pregunta la publicación debajo del dibujo de un huevo con el logo de Televisa, y del que emerge Peña Nieto.

CENSURA

La nueva edición de la revista de 12 años de presencia en México contiene temas referentes a la televisión y a las pasadas elecciones.

“Por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores” refirió Padilla Ríos en un comunicado, citado por Aristegui Noticias.

Además, da cuenta de otras irregularidades que tienen que ver con distribuciones fallidas del producto en sus respectivas tiendas.

El último número de Zócalo ya está disponible en la red.

Vía Aristegui Noticias

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa se une con Facebook para transmitir el Mundial

Televisa estableció una alianza con Facebook para transmitir el Mundial de Fútbol, lo que permitirá a la televisora mexicana ampliar las plataformas mediante las que ofrecerá el evento y que son televisión abierta, televisión de paga, sitio web y app.

12-06-18

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

08-10-11

México: Amenazan con tomar instalaciones de Televisa

El 27 de julio todas las instalaciones de Televisa en México serían tomadas, de acuerdo con lo establecido por la asamblea de la Convención Nacional contra la Imposición, que se realiza en San Salvador Atenco.

15-07-12

COMENTARIOS