Coberturas

México: Televisa no habría permitido que revista se distribuya

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2012

 

La última edición de la revista Zócalo nunca salió a la venta el día de hoy. Su director general Carlos Padilla Ríos denunció que Intermex —empresa vinculada a Televisa— retuvo los ejemplares en sus almacenes.

Para Padilla, bloquearon todo el material por la gráfica de la portada, que da a entender el vinculo crtiticado que tendría la televisora con Enrique Peña Nieto.

¿La TV hace presidentes?, pregunta la publicación debajo del dibujo de un huevo con el logo de Televisa, y del que emerge Peña Nieto.

CENSURA

La nueva edición de la revista de 12 años de presencia en México contiene temas referentes a la televisión y a las pasadas elecciones.

“Por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores” refirió Padilla Ríos en un comunicado, citado por Aristegui Noticias.

Además, da cuenta de otras irregularidades que tienen que ver con distribuciones fallidas del producto en sus respectivas tiendas.

El último número de Zócalo ya está disponible en la red.

Vía Aristegui Noticias

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses ven TV por cinco horas cada día

Business Insider preparó el especial El futuro de la TV en el que incluye estadísticas sobre el consumo de televisión en Estados Unidos.

04-10-11

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

SnapStream permitirá subir videos de TV en Twitter

Vine es una buena opción para grabar algunos bites de la televisión y compartirlo en Twitter. Ahora SnapStream te permitirá subir videos de la TV como archivos nativos en la red de microblogging.

06-06-15

COMENTARIOS