Coberturas

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Agosto del 2012

Foto: BBC

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

El arresto de Bird, de 56 años, está relacionado con su “comportamiento” durante un juicio celebrado en 2006, en el que el exdiputado socialista Tommy Sheridan demandó al rotativo por difamación, pues se difundió una noticia en la que lo acusaban de tener relaciones extramaritales.

Bird, a quien la policía interroga ahora en la comisaría de Govan, en Glasgow,  dirigía el desaparecido dominical cuando se publicaban historias sobre la vida personal de Sheridan.

En declaraciones citadas por la BBC, Bird dijo que se sentí triste y afectado por el desarrollo de los hechos. “Siempre he hecho mi mejor esfuerzo para hacer lo correcto”, refirió, tras indicar que negará todos los cargos.

El exdirector de la edición escocesa del “News of the World”, propiedad de Rupert Murdoch, había prestado declaración en el primer juicio por difamación de Sheridan en 2006 y también lo hizo en el siguiente, por perjurio, de 2010.

Datos: Terra y BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

10-07-11

Detienen a reportero de espectáculos del News of the World

Es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas en el marco de la Operación Weeting.

18-08-11

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

07-10-11

COMENTARIOS