Claves

Así verifica Twitter las cuentas de sus usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2012

Tener una cuenta verificada no está bajo nuestro control. Es una opción que Twitter reserva a usuarios con una actividad fuera de lo común, como los presidentes, estrellas de rock o personajes con mucha influencia en la sociedad.

 de Mashable, acaba de ser verificado y cuenta que cree que es el resultado de su obsesión por tuitear desde el 2008 y su reputación como periodista.

La red de microblogging —cita Mashable— describe esta opción en la página de ayuda. El equipo de la red verifica las cuentas de manera continua para hacer fiable a los usuarios que otros necesitarían contactar.

CÓMO VERIFICA TWITTER

Ulanoff cree — después de revisar distintas cuentas verificadas— que un factor más es el número de seguidores, lo cual podría corresponder a las posibilidades de suplantanción de identidad que podría sufrir un usuario.

Si el usuario cumple los requisitos, el servicio manda un mensaje presentándose e indicando que les gustaría verificar la cuenta con unas cuantas preguntas, las cuales comparte el periodista.

La pequeña prueba tiene que ver con la colocación de tuits, con la búsqueda de usuarios y con la protección de la cuenta. No hay respuesta equivocada, detalló Ulanoff. Twitter le indicó también que recibiría informes semanales y hasta consejos para aumentar los seguidores.

Para finalizar, se tiene que incluir un número de teléfono real, al que la compañía puede llamar en caso de problemas en el perfil.

Lee más aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

Preguntas claves para verificar datos en redes sociales

Las redes sociales, en especial Twitter, requieren mucha velocidad al cubrir un evento y esto hace que a veces los periodistas cometamos errores por no verificar los datos. La web Zombie Journalism ha publicado una lista de preguntas que nos puede ayudar a evitar estos problemas: Antes de twittear: ¿Cómo sé conoce esa información? ¿Está […]

22-01-11

Cinco herramientas para recibir alertas de Twitter

Mashable hizo una recopilación de algunas herramientas que te sirven para recibir una alerta cada vez que te mencionan. Opcionalmente, algunos sitios te permiten monitorear palabras clave que te interesen. Algo así como Google Alerts. 1. Twitstra Twitstra te envía un email cuando mencionan tu nombre de usuario. Dentro de pronto se podrá enviar un […]

03-08-10

COMENTARIOS