Coberturas

BBC Mundo desmiente noticia sobre muerte de Assange atribuida a su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

La BBC desmintió una falsa noticia –atribuida a BBC Mundo– sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la muerte de Julian Assange, la cual está circulando por internet desde hace unas horas.

“La noticia falsa (o hoax) fue redactada y publicada en un formato similar al utilizado por la página de noticias www.bbcmundo.com y firmada con el nombre de uno de los productores del equipo”, señala la web. Numerosos usuarios reportaron haber recibido la alerta por email.

La nota contiene un supuesto video que dicen fue tomado por cámaras de seguridad de la embajada que “captaron los precisos momentos en que se produce el asalto e ingresan a la habitación donde descansaba Assange y empieza el tiroteo donde es abatido”.

El  mensaje, advierte la cadena,  “proviene de un sitio ajeno a la BBC que al intentar abrirse pide descargar un programa, probablemente conteniendo algún virus informático”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

COMENTARIOS