Coberturas

BBC Mundo desmiente noticia sobre muerte de Assange atribuida a su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

La BBC desmintió una falsa noticia –atribuida a BBC Mundo– sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la muerte de Julian Assange, la cual está circulando por internet desde hace unas horas.

“La noticia falsa (o hoax) fue redactada y publicada en un formato similar al utilizado por la página de noticias www.bbcmundo.com y firmada con el nombre de uno de los productores del equipo”, señala la web. Numerosos usuarios reportaron haber recibido la alerta por email.

La nota contiene un supuesto video que dicen fue tomado por cámaras de seguridad de la embajada que “captaron los precisos momentos en que se produce el asalto e ingresan a la habitación donde descansaba Assange y empieza el tiroteo donde es abatido”.

El  mensaje, advierte la cadena,  “proviene de un sitio ajeno a la BBC que al intentar abrirse pide descargar un programa, probablemente conteniendo algún virus informático”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes

Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.

08-07-13

Irán denuncia a la BBC de intentar robar documentos culturales

La BBC no se ha pronunciado sobre la grave denuncia de la televisión estatal iraní, la cual la acusó de intentar robar “documentos artísticos, históricos y culturales” de los archivos del gobierno de la República Islámica.

29-09-14

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

COMENTARIOS