Claves

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2012

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

Se utilizó el diseño del Timeline  de la red de Mark Zuckerberg para ubicar cada detalle importante de su avance tecnológico.  El gráfico ayuda a respondernos preguntas como el lugar de nacimiento de las instantáneas.

También veremos los primeros fabricantes de cámaras y los personajes que tienen relación con ellas.

Se destaca la primera foto a colores en 1861, el nacimiento de Kodak —que hoy se encuentra buscando vender hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota—, la película de 35 milímetros, la aparición de redes sociales que utilizan las capturas, entre otros. Veamos:

Visto en Petapixel

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, habló en la conferencia ONA12 sobre el impacto de la fotografía social en el periodismo.

22-09-12

Facebook convertirá tus fotografías en postales

Facebook está probando una nueva funcionalidad con las fotografías de sus usuarios. La herramienta convertiría las fotos en postales físicas, informó Mashable.

09-08-12

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

02-05-14

COMENTARIOS