Claves

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2012

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

Se utilizó el diseño del Timeline  de la red de Mark Zuckerberg para ubicar cada detalle importante de su avance tecnológico.  El gráfico ayuda a respondernos preguntas como el lugar de nacimiento de las instantáneas.

También veremos los primeros fabricantes de cámaras y los personajes que tienen relación con ellas.

Se destaca la primera foto a colores en 1861, el nacimiento de Kodak —que hoy se encuentra buscando vender hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota—, la película de 35 milímetros, la aparición de redes sociales que utilizan las capturas, entre otros. Veamos:

Visto en Petapixel

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leica quiere reinventar los smartphones con Huawei

Leica se ha dispuesto a conquistar el mercado móvil. La reconocida compañía alemana y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei han anunciado que están haciendo equipo para asociar sus tecnologías a largo plazo con el propósito de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes.

27-02-16

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Las agencias Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

15-01-14

Crea un ebook con las fotos del iPad

Los medios de comunicación y editores como John Knight sostienen que las fotografías solo se ven hermosas a través del iPad. ¿Cómo aprovechar el dispositivo para los fotoreportajes? Una buena opción es crear ebooks.

08-09-12

COMENTARIOS