Noticias

NYT utiliza ilustraciones y animaciones para informar de política

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de agosto del 2012

Captura de video del NYT

El diario The New York Times informa los detalles de la Convención Republicana en Tampa de una manera tradicional, pero también utiliza otros formatos para reportar un importante hecho en la campaña presidencial de EE.UU.

De esto se encarga el illustrador, diseñador gráfico y autor de varios libros Christoph Niemann, quien a través de su blog Abstract Sunday, reporta de una manera original y sarcástica algunos hechos.

El rotativo neoyorquino envió a Niemann a Florida, donde Mitt Romney fue proclamado oficialmente como candidato del Partido Republicano para enfrentar al mandatario Barack Obama.

Para esta comisión, el artista elaboró dos videos sobre el tema en el que incluye tuits del evento y dibujos que colocó sobre algunas fotos. En estas historias veremos a un elefante, que simboliza a los republicanos, y a un burro, que representa a los demócratas.

Mira los videos aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

The New York Times quiere reducir sus pérdidas y vender minisitio de noticias

La compañía The New York Times reportó hace unos días que su pérdida en el segundo trimestre de 2012 llegó a US$88 millones, debido, en gran parte, al menor valor de About.com, un sitio de noticias ligeras. Por esta razón habría decidido deshacerse de este y venderlo a Answers.com, según All Things D.

08-08-12

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues”, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

22-09-13

COMENTARIOS