Noticias

Periodista de The New York Times envió texto de columnista a la CIA

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: Worldfocus.org

El ganador de un Pulitzer Mark Mazzetti, quien cubre temas de seguridad nacional para The New York Times (NYT), envió un texto aún no publicado de la columnista Maureen Dowd a la vocera de la CIA, Marie Harf, informó Politico.

La columna hacía referencia a la película producida por Kathryn Bigelow y Mark Boal Zero Dark Thirty, que trata la muerte del terrorista Osama bin Laden.

Según Judicial Watch, Mazzetti envió a Harf la copia junto con el siguiente texto: “Esto no te lo envié…y por favor, bórralo luego de leer. Ves, nada de qué preocuparse”.

Politico se contactó con el jefe de redacción de NYT, Dean Baquet, quien dijo que no podía dar detalles del tema  porque se trataba de un asunto de inteligencia.

Luego, Eileen Murphy, vocera del mencionado diario, señaló que Maureen Dowd le pidió a Mazzetti que verificara algunos datos de su texto.

“En el curso de hacerlo, envió a toda la columna a una portavoz de la CIA poco antes de su fecha límite. Lo hizo sin el conocimiento de la Sra. Dowd. Esta acción fue un error que no es consistente con los estándares de The Nueva York Times”, agregó Murphy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME fue nombrada revista del año

Una alegría en medio de problemas económicos. La Asociación de Americana de Editores de Revistas (ASME) nombró a TIME como la revista del año al entregarle el galardón más importante de su premiación anual.

04-05-12

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

NYT lanzará un formato electrónico para que usuarios reporten errores

Journalism.co.uk entrevistó a Greg Brock, editor senior de normas de NYT, y este dijo que la filosofía de la empresa es “hacer que para el lector sea lo más fácil posible reportar un error o comentar un artículo si quiere”.

14-01-13

COMENTARIOS