Noticias

Periodista de The New York Times envió texto de columnista a la CIA

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: Worldfocus.org

El ganador de un Pulitzer Mark Mazzetti, quien cubre temas de seguridad nacional para The New York Times (NYT), envió un texto aún no publicado de la columnista Maureen Dowd a la vocera de la CIA, Marie Harf, informó Politico.

La columna hacía referencia a la película producida por Kathryn Bigelow y Mark Boal Zero Dark Thirty, que trata la muerte del terrorista Osama bin Laden.

Según Judicial Watch, Mazzetti envió a Harf la copia junto con el siguiente texto: “Esto no te lo envié…y por favor, bórralo luego de leer. Ves, nada de qué preocuparse”.

Politico se contactó con el jefe de redacción de NYT, Dean Baquet, quien dijo que no podía dar detalles del tema  porque se trataba de un asunto de inteligencia.

Luego, Eileen Murphy, vocera del mencionado diario, señaló que Maureen Dowd le pidió a Mazzetti que verificara algunos datos de su texto.

“En el curso de hacerlo, envió a toda la columna a una portavoz de la CIA poco antes de su fecha límite. Lo hizo sin el conocimiento de la Sra. Dowd. Esta acción fue un error que no es consistente con los estándares de The Nueva York Times”, agregó Murphy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los artículos más populares del NYT en 2014… ¿Noticias?

Poynter realizó un análisis de los artículos más populares del diario The New York Times durante el 2014 y se percató de un interesante detalle: las noticias de actualidad casi no figuran en el TOP 10.

13-01-15

Ser útil a los lectores: Mira esta guía para recorrer un museo que ha hecho NYT

The New York Times presentó “Make the Most of The Met” una guía para que las personas puedan realizar su propio recorrido por el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en la misma ciudad desde donde está la redacción.

09-01-17

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

COMENTARIOS