Coberturas

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Agosto del 2012

Foto: Getty

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

Ayer, martes, estas dos personas lanzaron nueces a la periodista y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”. Policías y personal de seguridad del evento retiraron a los sujetos del local en que se reúnen simpatizantes de Mitt Romney.

Representantes de la Convención Republicana enviaron un comunicado en el que expresaron su malestar por este hecho. “Dos asistentes exhibieron un comportamiento deplorable. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. Este tipo de comportamiento no será tolerado”, señala el documento.

CNN también se pronunció en un comunicado, pero dijo que no daría más detalles tras confirmar el ataque a su camarógrafa. El nombre de la comunicadora no fue revelado.

Con información de CNN y Gawker.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

COMENTARIOS