Coberturas

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: Getty

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

Ayer, martes, estas dos personas lanzaron nueces a la periodista y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”. Policías y personal de seguridad del evento retiraron a los sujetos del local en que se reúnen simpatizantes de Mitt Romney.

Representantes de la Convención Republicana enviaron un comunicado en el que expresaron su malestar por este hecho. “Dos asistentes exhibieron un comportamiento deplorable. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. Este tipo de comportamiento no será tolerado”, señala el documento.

CNN también se pronunció en un comunicado, pero dijo que no daría más detalles tras confirmar el ataque a su camarógrafa. El nombre de la comunicadora no fue revelado.

Con información de CNN y Gawker.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista mexicana Ana Lilia Pérez por investigaciones de corrupción

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas otorgó el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a la mexicana Ana Lilia Pérez. Se trata de la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

10-10-15

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

27-02-15

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

01-10-13

COMENTARIOS