Coberturas

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2012

(Foto AP)

El periodista David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

 

La empresa confirmó la medida hoy a través de su cuenta de Twitter @YahooNews: “Las declaraciones de David Chalian fueron inapropiadas y no representan la opinión de Yahoo!. Su estancia ha finalizado”, se lee en el tuit.

La vocera de la compañía Anne Espíritu  se disculpó con el candidato presidencial republicano y sus partidarios, e hizo llegar el mensaje a la oficina de campaña de ese partido. Así lo indica AP.

La periodista Gwen Ifill expresó su apoyo a Chalian también por Twitter. “Un error no cambiará esto. @DavidChalian es un regalo de Dios para el periodismo político”, indicó.

 

Chalian hizo estas declaraciones antes de que Yahoo empezara su transmisión en vivo, en asociación con ABC News, de la convención republicana, el martes por la noche, aparentemente, en relación al hecho de que la convención se está llevando a cabo al mismo tiempo en que el Huracán ‘Isaac’ golpeaba la costa de Louisiana.

Fuente: La Opinión y Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere construir un sitio de noticias de última hora

Yahoo está contratando nuevos talentos de los medios de comunicación, y el último es Lauren Johnston, director de contenidos digitales del Daily News.

24-06-14

Yahoo sale de compras

Yahoo anunció la adquisición de Milewise, una aplicación que permite la búsqueda de vuelos y compra de pasajes, y GoPollGo, una app que realiza sondeos en la web, incluso en Facebook y Twitter. En las páginas webs de ambas ya figura el mensaje de su reciente compra.

09-05-13

¿Te acuerdas de Cooliris? Yahoo lo compró

“Yahoo tiene una visión clara y un compromiso inquebrantable de hacer del móvil una experiencia intuitiva y sin esfuerzo”, destaca la empresa en la web oficial.

23-11-14

COMENTARIOS