Coberturas

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Agosto del 2012

(Foto AP)

El periodista David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

 

La empresa confirmó la medida hoy a través de su cuenta de Twitter @YahooNews: “Las declaraciones de David Chalian fueron inapropiadas y no representan la opinión de Yahoo!. Su estancia ha finalizado”, se lee en el tuit.

La vocera de la compañía Anne Espíritu  se disculpó con el candidato presidencial republicano y sus partidarios, e hizo llegar el mensaje a la oficina de campaña de ese partido. Así lo indica AP.

La periodista Gwen Ifill expresó su apoyo a Chalian también por Twitter. “Un error no cambiará esto. @DavidChalian es un regalo de Dios para el periodismo político”, indicó.

 

Chalian hizo estas declaraciones antes de que Yahoo empezara su transmisión en vivo, en asociación con ABC News, de la convención republicana, el martes por la noche, aparentemente, en relación al hecho de que la convención se está llevando a cabo al mismo tiempo en que el Huracán ‘Isaac’ golpeaba la costa de Louisiana.

Fuente: La Opinión y Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Yahoo puedan enviar archivos de hasta 100 Mb en un solo email

¿Ya no usas tu correo de Yahoo? Una buena razón para tenerlo en cuenta es que ahora Yahoo Mail permite enviar archivos de hasta 100 Mb en un solo email. Gmail permite como máximo 25b. Esto ha sido posible gracias a que Yahoo Mail agregó la capacidad de subir archivos a YouSendIt para  enviarlos por […]

01-02-11

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

Yahoo! y la BBC se unen para cobertura sobre temas árabes

Yahoo! Maktoob y BBC Arabic han firmado un convenio para compartir información de ambos sitios. Según The Next Web, se busca ampliar la cobertura sobre temas árabes en ambos portales informativos.

02-11-11

COMENTARIOS