Coberturas

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2012

(Foto AP)

El periodista David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

 

La empresa confirmó la medida hoy a través de su cuenta de Twitter @YahooNews: “Las declaraciones de David Chalian fueron inapropiadas y no representan la opinión de Yahoo!. Su estancia ha finalizado”, se lee en el tuit.

La vocera de la compañía Anne Espíritu  se disculpó con el candidato presidencial republicano y sus partidarios, e hizo llegar el mensaje a la oficina de campaña de ese partido. Así lo indica AP.

La periodista Gwen Ifill expresó su apoyo a Chalian también por Twitter. “Un error no cambiará esto. @DavidChalian es un regalo de Dios para el periodismo político”, indicó.

 

Chalian hizo estas declaraciones antes de que Yahoo empezara su transmisión en vivo, en asociación con ABC News, de la convención republicana, el martes por la noche, aparentemente, en relación al hecho de que la convención se está llevando a cabo al mismo tiempo en que el Huracán ‘Isaac’ golpeaba la costa de Louisiana.

Fuente: La Opinión y Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! adquiere RockMelt para reforzar su presencia móvil y en redes sociales

Con el objetivo de reforzar su presencia en las redes sociales y el móvil es que Yahoo! ha comprado RockMelt, un navegador que integra funciones de social media. Si bien no ha quedado claro la cifra real de la venta, una fuente señaló que el precio osciló entre los 60 y 70 millones de dólares. Así informó All Things.

03-08-13

Presidente de Yahoo! y otros tres directivos renuncian por presión

Ahora, el presidente de esta compañía de tecnología, Roy Bostock, y otros tres miembros de la Junta Directiva -Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson- decidieron renunciar por presión de los accionistas.

08-02-12

Conoce al genio en programación de 17 años que se hizo rico y ya trabaja en Yahoo

Dice The New York Times que desde el lunes es uno de los nuevos ricos del mundo. Solo tiene 17 años y la buena fortuna llegó cuando Yahoo compró la aplicación Summly, un lector de noticias innovador.

26-03-13

COMENTARIOS