Coberturas

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2012

(Foto AP)

El periodista David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

 

La empresa confirmó la medida hoy a través de su cuenta de Twitter @YahooNews: “Las declaraciones de David Chalian fueron inapropiadas y no representan la opinión de Yahoo!. Su estancia ha finalizado”, se lee en el tuit.

La vocera de la compañía Anne Espíritu  se disculpó con el candidato presidencial republicano y sus partidarios, e hizo llegar el mensaje a la oficina de campaña de ese partido. Así lo indica AP.

La periodista Gwen Ifill expresó su apoyo a Chalian también por Twitter. “Un error no cambiará esto. @DavidChalian es un regalo de Dios para el periodismo político”, indicó.

 

Chalian hizo estas declaraciones antes de que Yahoo empezara su transmisión en vivo, en asociación con ABC News, de la convención republicana, el martes por la noche, aparentemente, en relación al hecho de que la convención se está llevando a cabo al mismo tiempo en que el Huracán ‘Isaac’ golpeaba la costa de Louisiana.

Fuente: La Opinión y Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China

Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.

19-08-13

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

07-07-12

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

04-04-12

COMENTARIOS