check-for-plagiarims

10 herramientas para identificar plagios

  • Pin It

Hace unos días nos preguntábamos si la tecnología incentivaba o ayudaba a detectar el plagio. Aquí les presentamos 10 herramientas que recomienda Mashable para identificar esta mala práctica que ha puesto a no pocos periodistas en el centro de la crítica. Y con toda razón. Recordemos lo ocurrido con Fareed Zakariaquien plagió varios párrafos de un ensayo de The New Yorker para su columna en Time.

1. OriginalityCheck de TurnItIn

Se trata de una aplicación creada por cuatro estudiantes de posgrado de la Universidad de California en Berkeley.  Está disponible en 6 idiomas (inglés, español, alemán, francés, portugués y turco) y ha desarrollado tres productos. El que se sugiere usar es OriginalityCheck.

“Como todo en la era digital en la que vivimos, el plagio se está moviendo en línea. OriginalityCheck de Turnitin ayuda a los instructores a revisar el trabajo de los estudiantes y a detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio al comparar el trabajo con la base de datos de comparación de texto más exacta y completa a nivel mundial”, se indica en la web.

2. iThenticate

Este sitio solo se dedica a ver casos de plagio. Con una suscripción personal te ofrecen revisar un texto de hasta 25,000 palabras, así como  5 revisiones y 4 reportes. El costo es de $50. También hay una suscripción para empresas. Este servicio es utilizado por editoriales como Random House y Harper Collins.

3. CheckForPlagiarism.net

Es una página dirigida, principalmente, a estudiantes de secundaria. Por $20 revisan 5  archivos.

4. Viper

Es gratuito y para utilizarlo solo tienes que descargarlo a tu PC. Estás disponible solo para Windows. Prueba desde aquí .

5. PlagiarismChecker.com

Sugerida para profesores. En la web pueden revisar las frases de los trabajos de estudiantes. Solo hay que copiar la frase en la caja y automáticamente se realiza una búsqueda en Google o Yahoo.

6. Plagiarism Detect

Este sitio hace una revisión exhaustiva que demora entre 5 a 7 minutos por página. El costo es de $0,50 por cada página del texto.

7. University of Maryland Dustball Plagiarism Checker

Este servicio fue creado por un estudiante de dicha universidad. Es fácil de usar. Solo hay que copiar y pegar el texto para revisarlo. Tiene la opción de subir el documento de Word. Además tiene una versión Premiun a la que te puedes suscribir por $8.

8. Plagiarisma.net
Este tiene disponible el servicio online y el programa para descargar —solo para Windows— que permite revisar archivos de formatos HTML, DOC, DOCX, RTF, TXT, ODT y PDF.

9. EVE2: Essay Verification Engine


Es un servicio que está disponible desde el 2000. Te suscribes con $29.99 y no hay límite de revisiones.

10. PlagiarismSoftware.net

Además de revisar citas y fragmentos puedes subir tu archivo pero solo en formato TXT.

Visto en Mashable

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya