Claves

60% de estadounidenses todavía prefieren las noticias producidas por periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2012

 

En EE.UU la prensa pierde credibilidad, y las plataformas digitales permiten a la gente convertirse en reporteros ciudadanos, pero los periodistas no se dan por vencidos, según un extenso artículo de Poynter.

De hecho, la gente sigue confiando en el profesional de la información, sugiere el reporte del Instituto de Periodismo Reynolds que cita el sitio. Se hizo una encuesta a 1,015 ciudadanos estadounidenses.

DATOS:

  • Un 60% de los adultos de ese país indica que “prefieren las noticias producidas por periodistas profesionales”.
  • Más del 70% está de acuerdo en que “los periodistas profesionales juegan un papel importante en la sociedad”.
  • Solo alrededor del 37% dijo que confía en los medios de comunicación.

Además revela que la audiencia no está de acuerdo en centrarse solo en el modelo social media, y tampoco en que no importa quién produce la noticia.

EL USUARIO MÓVIL

La audiencia que diariamente cosume información a través del smartphone también fue encuestada. El informe encontró en este sector que las personas con algun dispositivo móvil tiene los mismo niveles de confianza en el periodismo profesional y de desconfianza en los medios de comunicación tradicionales.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de CBS News fue arrestado mientras cubría mitin de Donald Trump

Preocupante. El reportero de CBS News, Sopan Deb, fue detenido la noche del viernes, mientras cubría las protestas en los alrededores de la zona donde se iba a realizar el mitin de Donald Trump en Chicago. Así lo informa The Huffington Post.

13-03-16

Los ebooks no generan ingresos para los diarios

La situación es cruda: Los ebooks no le sirven a los diarios como una nueva fuente de ingresos. Es la conclusión de un experimento realizado por algunos periódicos en Canadá, como el Toronto Star , The Globe and Mail, el National Post y el Edmonton Journal.

22-11-14

Congreso de EE.UU. trabajará con Facebook para conectarse con ciudadanos

Los principales legisladores republicanos y demócratas trabajarán con ingenieros de Facebook y desarrolladores independientes para conectar al público con los congresistas y para hacer más transparente el proceso legislativo.

21-11-11

COMENTARIOS