Noticias

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2012

Foto: Witchesbrewonline.com

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

Como informamos ayer, miércoles, dos asistentes a la Convención Republicana en Tampa lanzaron nueces y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”.

“Odio lo que me pasó, pero no estoy sorprendida (…) Esto pudo haberme pasado en la Convención Demócrata o en la calle. El racismo es un tema global”, dijo Carroll a Richard Price, columnista del Maynard Institute.

Tras el incidente, la camarógrafa de 34 años reportó el hecho a sus operadores, productores y al personal de seguridad de CNN, que junto a policías retiraron a los dos republicanos.

“No puedo cambiar sus corazones o mentes… No, (la agresión) no se siente bien, pero sé quién soy. Estoy orgullosa de ser una mujer afroamericana”, refirió.

Finalmente, Carroll dijo que no hablará más del tema para que esto no sea aprovechado políticamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

COMENTARIOS