Coberturas

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: El Universo

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

El extrabajador del diario El Universo ha sido condenado en Ecuador a tres años de cárcel por criticar al presidente Rafael Correa. 

Palacio explicó que el asilo le fue concedido el 17 de agosto, un día después de que Ecuador le concediera asilo al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que actualmente está refugiado en la embajada de Quito en Londres.

“No tengo otra alternativa”, comentó Palacio, que acudió a la Oficina de Asilo de Miami del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos acompañado de sus abogados. “Temo por mí y por mi familia”, dijo el columnista, quien salió de Ecuador el 24 de agosto de 2011.

SER PERIODISTA EN ECUADOR

“Los periodistas que siguen en mi país hacen su trabajo en condiciones difíciles, ellos saben que en cualquier momento pueden terminar en la cárcel o peor, pero a partir de ahora saben también de que en otros países, en otros pueblos y otros gobiernos se les está ayudando en la medida que sea posible”, afirmó Palacio a la cadena CNN.

“Estoy muy agradecido al gobierno norteamericano por este apoyo que me han dado, no sólo por mí y por mi familia, ya que puedo hacer planes de vida, sino más por lo que significa para los periodistas ecuatorianos”, dijo Palacio tras celebrar una rueda de prensa en Miami, señala AFP.
El periodista aseguró a la AFP que ya no trabaja para El Universo y que sólo escribe un boletín electrónico que manda regularmente a Ecuador.
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) criticó hace unos días la posición de Ecuador “y de su presidente Rafael Correa” al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras reprime a la prensa.
Más detalles sobre el caso en El Universo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense

El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.

05-12-16

COMENTARIOS