Coberturas

Matan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2012

Foto: La Prensa

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados. La situación de la prensa es de alto riesgo, como ya advirtió la Unesco.

Julio César Guifarro Casaleno, de 32 años, trabajaba en la oficina de Relaciones Públicas de Tránsito. Era conductor de un programa de televisión de la Policía Nacional en Maya TV. Fue asesinado a un par de cuadras de su casa en la zona 2 de la colonia Cerro Grande.

Guifarro salió de su vivienda a una pulpería cercana a comprar un pescado para cenar junto a su esposa, señala El Heraldo de Honduras. Se presume que se trató de un acto de “sicariato”, pero aún se desconocen las causas.

Julio César Guifarro era abogado y se había graduado como periodista en la Universidad Nacional. Daba todas las mañanas el informe sobre elcongestionamieno vehicular en Tegucigalpa,  a través de diferentes medios de comunicación, y se había ganado el reconocimiento de los hondureños.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hijo de periodista en El Salvador

Las autoridades de seguridad pública atribuyen a las peligrosas y violentas pandillas la responsabilidad en la mayoría de asesinatos que ocurren en el país.

28-09-17

Ser periodista: ¿una labor que la puede cumplir cualquiera?

Cuestionar la labor de un periodista es cuestionarlo como tal. Y eso es lo que viene sucediendo en estos días en Estados Unidos. El caso de Glenn Greenwald ha abierto un debate saludable que llama a la reflexión sobre la función de las personas que trabajan en esta profesión.

01-07-13

No lo olvides: un año sin James Foley

Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.

19-08-15

COMENTARIOS