Coberturas

Matan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2012

Foto: La Prensa

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados. La situación de la prensa es de alto riesgo, como ya advirtió la Unesco.

Julio César Guifarro Casaleno, de 32 años, trabajaba en la oficina de Relaciones Públicas de Tránsito. Era conductor de un programa de televisión de la Policía Nacional en Maya TV. Fue asesinado a un par de cuadras de su casa en la zona 2 de la colonia Cerro Grande.

Guifarro salió de su vivienda a una pulpería cercana a comprar un pescado para cenar junto a su esposa, señala El Heraldo de Honduras. Se presume que se trató de un acto de “sicariato”, pero aún se desconocen las causas.

Julio César Guifarro era abogado y se había graduado como periodista en la Universidad Nacional. Daba todas las mañanas el informe sobre elcongestionamieno vehicular en Tegucigalpa,  a través de diferentes medios de comunicación, y se había ganado el reconocimiento de los hondureños.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán concede permiso de ingreso a prensa judía por primera vez en 35 años

Un periodista estadounidense que trabaja para un periódico judío obtuvo una visa para viajar a Irán y ha realizado un reportaje bastante completo de sus vivencias durante la visita.

13-08-15

Otra mochila ideal para un periodista multitasking

Los periodistas siempre estamos buscando la mochila ideal. Nos dimos una vuelta por Xataca y encontramos la nueva mochila Access Pack creada por North Face.

26-04-16

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas

09-01-16

COMENTARIOS