Coberturas

Periódicos de Costa de Marfil reanundaron sus labores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: AFP/SIA KAMBOU

Los periódicos de Costa de Marfil que simpatizan con el anterior gobernante Laurent Gbagbo reanudaron sus labores esta semana, luego de protestar durante tres días por un clima de intimidación, como lo describen editores de ese país africano y grupos de libertad de prensa.

Esto ocurrió luego de que seis hombres armados con machetes y barras de hierro atacaran e incendiaran la sede de Cyclone Group, que edita Le Temps, un medio en Abidjan que respalda a Gbagbo, quien actualmente espera un juicio en la Corte Penal Internacional.

La paralización de seis diarios se detuvo el último viernes y se reanudó el lunes, precisa la agencia AP, citada por Yahoo News.

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado la semana pasada en el que pide al presidente Alassane Ouattara acabar con la censura a publicaciones críticas y a investigar el ataque a Cyclone Group.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para informar gráficamente del ébola: El caso de los diarios de EE.UU

La cobertura del virus del ébola está acompañada con cuestionadas imágenes y grabaciones que varios medios de comunicación han utilizado para graficar la información que ofrecen a su audiencia. En España, por ejemplo, diarios locales (entre ellos El País) adquirieron una imagen de Reuters en donde aparece la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero demacrada y respirando con […]

21-10-14

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

04-10-11

COMENTARIOS