Coberturas

Periódicos de Costa de Marfil reanundaron sus labores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2012

Foto: AFP/SIA KAMBOU

Los periódicos de Costa de Marfil que simpatizan con el anterior gobernante Laurent Gbagbo reanudaron sus labores esta semana, luego de protestar durante tres días por un clima de intimidación, como lo describen editores de ese país africano y grupos de libertad de prensa.

Esto ocurrió luego de que seis hombres armados con machetes y barras de hierro atacaran e incendiaran la sede de Cyclone Group, que edita Le Temps, un medio en Abidjan que respalda a Gbagbo, quien actualmente espera un juicio en la Corte Penal Internacional.

La paralización de seis diarios se detuvo el último viernes y se reanudó el lunes, precisa la agencia AP, citada por Yahoo News.

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado la semana pasada en el que pide al presidente Alassane Ouattara acabar con la censura a publicaciones críticas y a investigar el ataque a Cyclone Group.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

09-09-15

Explican censura de artículo de NYT sobre soldado israelí

El periodista del diario The New York Times, Jodi Rudoren, informó que el diario aceptó retener un detalle biográfico sobre un soldado israelí a petición de militares de Israel.

06-08-14

26 organizaciones internacionales denuncian que estado de emergencia en Turquía viola los derechos humanos

El gobierno turco tiene el derecho y la responsabilidad de investigar los hechos violentos que ocurrieron en el intento de golpe de Estado de julio de 2016, y de llevar a sus responsables ante la justicia. Así lo consideraron 28 organizaciones defensoras de la prensa y de los derechos humanos.

19-10-16

COMENTARIOS