Coberturas

Periódicos de Costa de Marfil reanundaron sus labores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: AFP/SIA KAMBOU

Los periódicos de Costa de Marfil que simpatizan con el anterior gobernante Laurent Gbagbo reanudaron sus labores esta semana, luego de protestar durante tres días por un clima de intimidación, como lo describen editores de ese país africano y grupos de libertad de prensa.

Esto ocurrió luego de que seis hombres armados con machetes y barras de hierro atacaran e incendiaran la sede de Cyclone Group, que edita Le Temps, un medio en Abidjan que respalda a Gbagbo, quien actualmente espera un juicio en la Corte Penal Internacional.

La paralización de seis diarios se detuvo el último viernes y se reanudó el lunes, precisa la agencia AP, citada por Yahoo News.

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado la semana pasada en el que pide al presidente Alassane Ouattara acabar con la censura a publicaciones críticas y a investigar el ataque a Cyclone Group.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestaron los reporteros gráficos de Corea del Sur por censura

Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar de la semana pasada, pero las autoridades decidieron hacer la firma en privado, sin ninguna posibilidad para la prensa.

01-12-16

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

04-03-13

COMENTARIOS