Noticias

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

El diario estadounidense Boston Globe dijo que no revelará el nombre del periodista que plagió una historia de WBUR, una radio afiliada a NPR, indica Poynter.

El rotativo incluyó en un editorial sobre Joe Biden, postulante demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., una nota  que hace referencia a “similitudes” con un artículo de Todd Domke.

“El editorial contiene algunas similitudes en frases y estructura con una pieza de opinión escrita por Todd Domke en WBUR.org. El uso de material sin atribución es inconsistente con las políticas del Globe, y lamentamos el error”, refiere la nota.

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

Sin embargo, Peter S. Canellos, editor de la página de Opinión de Boston Globe, se negó a confirmar ese dato y dijo que el medio no acostumbra a discutir acciones disciplinarias internas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

25-11-11

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

08-11-12

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

COMENTARIOS