Noticias

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 31 de agosto del 2012

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos. Con estas medidas se eliminará menos del 1% de los ‘me gusta’ de los fanpage.

El mes pasado, la BBC publicó una investigación sobre la publicidad, las páginas y los ‘me gusta’ de Facebook. Esta revelaba que hay un número de ‘me gusta’ que vienen de ususarios falsos. Algunos vienen de cuentas manejadas por programas de computadora, desde los que una sola persona puede manejar miles de perfiles a la vez.

¿Por qué manejar perfiles falsos para darle ‘like’ a las páginas? Para alguna marcas es muy importante su presencia en las redes sociales. El número de ‘me gusta’ en sus fanpage, también es un indicador de su llegada.

Ante esta situación, Facebook está tomando medidas y la caza de likejackers, hackers y spammers continúa.

FUENTE: The Verge

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate y The New Yorker eliminaron widget con noticias promocionadas

‘Around the web’ o ‘Promoted Stories’ son algunos de los widgets que han sido adoptados por medios de comunicación y blogs para promocionar noticias de terceros. A cambio de ello reciben dinero por publicidad.

01-11-16

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

03-10-14

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

21-01-14

COMENTARIOS