Noticias

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos. Con estas medidas se eliminará menos del 1% de los ‘me gusta’ de los fanpage.

El mes pasado, la BBC publicó una investigación sobre la publicidad, las páginas y los ‘me gusta’ de Facebook. Esta revelaba que hay un número de ‘me gusta’ que vienen de ususarios falsos. Algunos vienen de cuentas manejadas por programas de computadora, desde los que una sola persona puede manejar miles de perfiles a la vez.

¿Por qué manejar perfiles falsos para darle ‘like’ a las páginas? Para alguna marcas es muy importante su presencia en las redes sociales. El número de ‘me gusta’ en sus fanpage, también es un indicador de su llegada.

Ante esta situación, Facebook está tomando medidas y la caza de likejackers, hackers y spammers continúa.

FUENTE: The Verge

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Facebook y Twitter vs LinkedIn

La agencia One Lily Creative presentó esta infografía que muestra información actualizada sobre la actividad en Twitter, Facebook y LinkedIn.

29-04-11

Facebook quitará el dolor de cabeza a los usuarios de Safari

Facebook está interesado en acabar con el dolor de cabeza que tenían los usuarios de iOS. Siempre que hacías clic en un enlace de Facebook desde un iPhone (por ejemplo un SMS con el link de un evento), Safari te pedía ingresar tus datos de login.

31-07-15

Diario establece reglas de uso para sus lectores en Facebook

Estamos siguiendo vía Twitter el Seminario de Periodismo para las nuevas plataformas digitales, donde conocimos hoy que el diario Nuevo Día de Puerto Rico ha establecido una serie de reglas para su comunidad en Facebook, la cual supera los 200,000 usuarios.

24-08-11

COMENTARIOS