Noticias

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 31 de agosto del 2012

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos. Con estas medidas se eliminará menos del 1% de los ‘me gusta’ de los fanpage.

El mes pasado, la BBC publicó una investigación sobre la publicidad, las páginas y los ‘me gusta’ de Facebook. Esta revelaba que hay un número de ‘me gusta’ que vienen de ususarios falsos. Algunos vienen de cuentas manejadas por programas de computadora, desde los que una sola persona puede manejar miles de perfiles a la vez.

¿Por qué manejar perfiles falsos para darle ‘like’ a las páginas? Para alguna marcas es muy importante su presencia en las redes sociales. El número de ‘me gusta’ en sus fanpage, también es un indicador de su llegada.

Ante esta situación, Facebook está tomando medidas y la caza de likejackers, hackers y spammers continúa.

FUENTE: The Verge

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Insights de Facebook se actualizan

El análisis de las páginas de Facebook es importante para las marcas y medios de comunicación. De hecho, es una de las principales herramientas que usan los responsables de comunidad para medir su impacto en la audiencia, por lo que la red está actualizando y corrigiendo errores.

19-06-13

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

Cuba lanza su propio Facebook

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios

05-12-11

COMENTARIOS