Noticias

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 31 de agosto del 2012

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos. Con estas medidas se eliminará menos del 1% de los ‘me gusta’ de los fanpage.

El mes pasado, la BBC publicó una investigación sobre la publicidad, las páginas y los ‘me gusta’ de Facebook. Esta revelaba que hay un número de ‘me gusta’ que vienen de ususarios falsos. Algunos vienen de cuentas manejadas por programas de computadora, desde los que una sola persona puede manejar miles de perfiles a la vez.

¿Por qué manejar perfiles falsos para darle ‘like’ a las páginas? Para alguna marcas es muy importante su presencia en las redes sociales. El número de ‘me gusta’ en sus fanpage, también es un indicador de su llegada.

Ante esta situación, Facebook está tomando medidas y la caza de likejackers, hackers y spammers continúa.

FUENTE: The Verge

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

15-12-12

Cómo pueden manejar los medios un tema polémico en Facebook

Muchos medios de comunicación y periodistas evitan abrir el debate en Facebook sobre temas polémicos por miedo a ser víctimas de un cargamontón de críticas e insultos entre una masa online desbordada.

21-11-11

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

COMENTARIOS