Noticias

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 31 de agosto del 2012

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos. Con estas medidas se eliminará menos del 1% de los ‘me gusta’ de los fanpage.

El mes pasado, la BBC publicó una investigación sobre la publicidad, las páginas y los ‘me gusta’ de Facebook. Esta revelaba que hay un número de ‘me gusta’ que vienen de ususarios falsos. Algunos vienen de cuentas manejadas por programas de computadora, desde los que una sola persona puede manejar miles de perfiles a la vez.

¿Por qué manejar perfiles falsos para darle ‘like’ a las páginas? Para alguna marcas es muy importante su presencia en las redes sociales. El número de ‘me gusta’ en sus fanpage, también es un indicador de su llegada.

Ante esta situación, Facebook está tomando medidas y la caza de likejackers, hackers y spammers continúa.

FUENTE: The Verge

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Facebook por su nuevo diseño de perfiles

Timelines Inc., una pequeña empresa de Chicago que maneja Timelines.com, presentó una demanda contra Facebook por el lanzamiento de Timeline -como se denomina el nuevo perfil de la red social- porque es “muy probable” que esta característica termine con el negocio.

30-09-11

Seis países en los que Facebook no es el rey

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScore, la red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países

03-05-12

Facebook declara el “Día de la Amistad” en su cumpleaños

Hoy no es un día cualquiera. Facebook está de cumpleaños y lo celebra anunciando el Día de la Amistad.

04-02-16

COMENTARIOS