Coberturas

Llevarán al cine la vida de Marie Colvin, corresponsal de guerra asesinada en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2012

Fotos: Páginas web de Marie Colvin / Charlize Theron

La vida de la periodista Marie Colvin será llevada al cine y la actriz Charlize Theron será la encargada de personificar su historia,  según Hollywood  Reporter 

Theron está en conversaciones con la compañía Basil Iwanyk para producir el proyecto sobre Marie Colvin, quien murió en Siria este año y ha sido considerada la maestra de las corresponsales de guerra.

Un artículo en Vanity Fair titulado “Marie Colvin’s Private War” será la inspiración del proyecto. Ahora se busca un escritor para adaptar la pieza de Marie Brenner, responsable del texto que se convirtió  en la película The Insider (1999).

La periodista especializada en asuntos del Medio Oriente murió en febrero, a los 56 años, cubría el levantamiento sirio en un edificio que estaba siendo bombardeado por el ejército sirio.

Lee el artículo de Vanity Fair aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

22-02-12

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik. El material puede herir susceptibilidades.

22-02-12

COMENTARIOS