Coberturas

Llevarán al cine la vida de Marie Colvin, corresponsal de guerra asesinada en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Fotos: Páginas web de Marie Colvin / Charlize Theron

La vida de la periodista Marie Colvin será llevada al cine y la actriz Charlize Theron será la encargada de personificar su historia,  según Hollywood  Reporter 

Theron está en conversaciones con la compañía Basil Iwanyk para producir el proyecto sobre Marie Colvin, quien murió en Siria este año y ha sido considerada la maestra de las corresponsales de guerra.

Un artículo en Vanity Fair titulado “Marie Colvin’s Private War” será la inspiración del proyecto. Ahora se busca un escritor para adaptar la pieza de Marie Brenner, responsable del texto que se convirtió  en la película The Insider (1999).

La periodista especializada en asuntos del Medio Oriente murió en febrero, a los 56 años, cubría el levantamiento sirio en un edificio que estaba siendo bombardeado por el ejército sirio.

Lee el artículo de Vanity Fair aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF apoya demanda contra régimen de al-Assad por el asesinato de periodista Marie Colvin

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) apoya la demanda interpuesta en Washington por el Center for Justice and Accountability (CJA) contra el gobierno de Bachar al-Assad por el asesinato de Marie Colvin, periodista estadounidense que trabajaba para The Sunday Times, y murió en medio de un bombardeo del ejército sirio el 22 de febrero de 2012 junto al fotógrafo Rémi Ochlik. En ese mismo ataque fueron heridos la periodista francesa Edith Bouvier, el defensor de los medios de comunicación sirio Wael al-Omar y el fotógrafo británico Paul Conroy.

12-07-16

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

Indignante: Asad responsabiliza a la periodista Marie Colvin de su propia muerte

El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo que las culpables de morir en el bombardeo contra un centro de prensa opositor son las propias víctimas. En su opinión, estar en el lugar para relatar la guerra es “trabajar con los terroristas”.

14-07-16

COMENTARIOS