Coberturas

Llevarán al cine la vida de Marie Colvin, corresponsal de guerra asesinada en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Fotos: Páginas web de Marie Colvin / Charlize Theron

La vida de la periodista Marie Colvin será llevada al cine y la actriz Charlize Theron será la encargada de personificar su historia,  según Hollywood  Reporter 

Theron está en conversaciones con la compañía Basil Iwanyk para producir el proyecto sobre Marie Colvin, quien murió en Siria este año y ha sido considerada la maestra de las corresponsales de guerra.

Un artículo en Vanity Fair titulado “Marie Colvin’s Private War” será la inspiración del proyecto. Ahora se busca un escritor para adaptar la pieza de Marie Brenner, responsable del texto que se convirtió  en la película The Insider (1999).

La periodista especializada en asuntos del Medio Oriente murió en febrero, a los 56 años, cubría el levantamiento sirio en un edificio que estaba siendo bombardeado por el ejército sirio.

Lee el artículo de Vanity Fair aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

05-02-13

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik. El material puede herir susceptibilidades.

22-02-12

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

COMENTARIOS