Coberturas

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

El embajador checo en Siria, Eva Filipi, señaló a una televisora de su país que sus fuentes le informaron que el también exmilitar está vivo, pero detenido por el gobierno en las afueras de Damasco, donde los rebeldes luchan contra las tropas de Bashar al Asad, indicó The Washington Post.

Filipi aboga por los intereses de Estados Unidos, luego de que diplomáticos norteamericanos abandonaran Damasco por seguridad.

“Austin es nuestro hijo preciado, y pedimos al gobierno sirio que lo trate bien y que retorne a salvo tan pronto como sea posible”, dijeron Marc y Debra, los padres del periodista, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista demanda a CBS por contratar a mujeres jóvenes y atractivas

El periodista Kyle Hunter, quien ha trabajado en varias televisoras como ‘El hombre del tiempo’, presentó una demanda por discriminación porque no fue contratado en dichos medios porque no es una mujer joven y atractiva.

16-03-12

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

El Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

16-10-15

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

COMENTARIOS