Coberturas

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

El embajador checo en Siria, Eva Filipi, señaló a una televisora de su país que sus fuentes le informaron que el también exmilitar está vivo, pero detenido por el gobierno en las afueras de Damasco, donde los rebeldes luchan contra las tropas de Bashar al Asad, indicó The Washington Post.

Filipi aboga por los intereses de Estados Unidos, luego de que diplomáticos norteamericanos abandonaran Damasco por seguridad.

“Austin es nuestro hijo preciado, y pedimos al gobierno sirio que lo trate bien y que retorne a salvo tan pronto como sea posible”, dijeron Marc y Debra, los padres del periodista, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

La página web de The Washington Post carga en milisegundos

El periódico estadounidense The Washington Post fue el primer diario importante en adoptar HTTPS, una medida que está ganando adeptos en toda la industria de las noticias.

25-05-16

COMENTARIOS