Coberturas

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

El embajador checo en Siria, Eva Filipi, señaló a una televisora de su país que sus fuentes le informaron que el también exmilitar está vivo, pero detenido por el gobierno en las afueras de Damasco, donde los rebeldes luchan contra las tropas de Bashar al Asad, indicó The Washington Post.

Filipi aboga por los intereses de Estados Unidos, luego de que diplomáticos norteamericanos abandonaran Damasco por seguridad.

“Austin es nuestro hijo preciado, y pedimos al gobierno sirio que lo trate bien y que retorne a salvo tan pronto como sea posible”, dijeron Marc y Debra, los padres del periodista, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones para el periodista

El español Antonio Rull realizó un video titulado “10 reflexiones para periodistas” en el que varios comunicadores hablan de lo que es ser periodista hoy en día y sobre “cómo alguien puede hacerse un hueco en el mundo profesional”.

16-01-12

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Bahréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

10-12-11

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS