Coberturas

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

El embajador checo en Siria, Eva Filipi, señaló a una televisora de su país que sus fuentes le informaron que el también exmilitar está vivo, pero detenido por el gobierno en las afueras de Damasco, donde los rebeldes luchan contra las tropas de Bashar al Asad, indicó The Washington Post.

Filipi aboga por los intereses de Estados Unidos, luego de que diplomáticos norteamericanos abandonaran Damasco por seguridad.

“Austin es nuestro hijo preciado, y pedimos al gobierno sirio que lo trate bien y que retorne a salvo tan pronto como sea posible”, dijeron Marc y Debra, los padres del periodista, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 periodistas están en la cárcel acusados de difundir noticias falsas

Ocurre en los Estados Unidos y en otros países del mundo como Egipto, Turquía, Somalia y Camerún, donde la prensa vive momentos escalofriantes y sofocantes en la prensa, según un informe anual del Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York

13-12-19

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien ha sido condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

01-09-14

Lo que un periodista necesita empacar antes de un viaje a Afganistán

El periodista independiente y fundador del sitio web Frontline Club, Vaughan Smith, viajará a Afganistán, donde seguirá a la Grenadier Guards, una unidad de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Para ello, empacó todo lo necesario, pero ¿qué es lo que necesita llevar un reportero?

05-09-12

COMENTARIOS