Noticias

Revista Vanguardia demanda a presidente Correa por US$2 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: Vanguardia

La revista ecuatoriana Vanguardia demandó al presidente Rafael Correa por US$2 millones, debido al “daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios”, luego de unas declaraciones del mandatario el 4 de agosto pasado.

Correa dijo en su enlace sabatino que Vanguardia “no paga a sus trabajadores, que incumple las leyes laborales, que su propietario es un abusivo, que se cobran multas ilegales, que no se han pagado decimotercero y decimocuarto sueldos, que no hay afiliación al IESS, que no hay roles de pago y contratos legalizados”.

Según el diario El Universo, días antes de este incidente, funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales y policías embargaron equipos de dicha publicación por supuestos incumplimientos con sus empleados. El medio recuperó sus equipos tras pagar una multa.

Ejecutivos de la mencionada publicación habían enviado una carta a Correa en el que rechazaban sus declaraciones y explicaban que estas representaron un grave daño a su prestigio empresarial y profesional. Al no obtener una respuesta, interpusieron la demanda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Fundamedios denuncia intentos de hackeo a correos electrónicos de sus directivos

Las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana Fundamedios fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información.

06-08-16

Nace medio online para verificar discurso electoral en Ecuador

La iniciativa tiene el respaldo de al menos 13 universidades, organizaciones sociales y medios del país.

22-10-16

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

COMENTARIOS