Claves

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012

 

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura. Pero, ¿qué tiene de especial para las organizaciones de noticias? Poynter destaca su nueva pantalla “Retina” de alta resolución, la tipografía que resalta en la pantalla y la posibilidad de actualizar las aplicaciones.

Nielsen, por otra parte, sostiene que la pantalla de la PC es un mal que aumenta la fatiga visual y reduce la velocidad de lectura.

SE ACTUALIZAN

1. The Daily rediseña su espacio siempre para el dispositivo de Apple. Así tiene una ventaja frente a otros medios, que encuentran problemas técnicos porque no logran actualizarse. El iPad —sugirió Nielsen —y las tabletas rivales con pantallas de alta densidad, lograrán que la gente lea más en tabletas. Por ello, sería tonto que una organización de noticias no haga uso pleno de la tecnología.

2.The Economist, por ejemplo, no se ha actualizado pero se procesa bien en el nuevo dispositivo. Aunque Jakob cree que las  fotografías podrían aprovechar la pantalla de más resolución si se actualizará.

3.Vanity Fair, por su parte, toma ventaja de la pantalla  para ofrecer fotografías impresionantes. Pero antes el tamaño de la app era muy grande y un problema.  ¿Qué se hizo? Cambió a un formato PDF, lo cual permitió que la revista utilice el arte en una buena resolución y con menos tamaño. Su publicación ahora pesa 135 MB a comparación de los 500MB inicialmente.

4. The Washington Post ofrece una lectura agradable, pero con fotos de baja calidad. Joey Marburger, diseñador de productos digitales móviles, advirtió que el equilibrio debe lograrse entre las fotos de alta resolución y la velocidad de descarga, y que eso se está desarrollando primero.

Jeff Sonderman, también en Poynter, citó al reconocido diseñador de publicaciones Mario Garcia para destacar que los diseños de las  aplicaciones de noticias ya no nos tienen que hacer recordar a un periódico.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

Los retos de un laboratorio de innovación en un diario

El Innovation Lab del diario New York Daily News ha desarrollado diversas ideas que se implementan a través de start ups para mejorar el uso de la tecnología.

30-08-15

COMENTARIOS