Herramientas

Crea páginas web, carteles y boletines con Smore

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Septiembre del 2012

Smore es un interesante sitio en el que puedes crear páginas web, carteles, invitaciones y hasta boletines estéticamente vistosos. Pero lo más destacable es que es muy fácil de usar y que las puedes actualizar en tu smartphone y tableta.

¿Cómo se usa?

1. Primero debes suscribirte a Smore de forma gratuita, ya sea a través de Facebook o correo electrónico. Al hacer esto, aparecerá la opción de empezar a crear un folleto.

 

2. Luego aparecerá una tabla de opciones para elegir plantillas de acuerdo a tus intereses, ya sea una invitación, un blog, una página web, un sitio de noticias o de negocios, e incluso una página para aplicaciones.

 

3. Tras haber escogido la plantilla, aparecerá la maqueta de lo que será tu sitio. En esta etapa debes incluir el nombre de tu página y, si deseas, un subtítulo.

 

4. El editor de contenido te ofrece herramientas para enriquecer el texto con formatos de cursiva, negrita, enlaces y listas. Además, te brinda una barra en donde hay hasta 8 opciones para mejorar tu presentación, ya sea insertando imágenes o videos.

5.  Una vez que hayas entrado en su contenido  puedes modificar y organizar el diseño que te guste. Habrán selectores a la izquierda y a la derecha del editor con los que podrás modificar la disposición de la información para hacer la página más interactiva y dinámica.

6. Cuando esté listo, y cuando  hayas revisado bien los cambios que hiciste a tu sitio, podrás publicar tu página con un clic. Acá te mostramos cómo quedaría estéticamente tu página, desde la parte del titular, modificando el tamaño de letras.

Recuerda que tienes las opciones al lado derecho para cambiar la presentación, desde el tamaño de letras hasta su color, y el de los fondos. ¡Listo!

Tienes la alternativa, además, de compartir tu página por las redes -Facebook, Twitter y a través del correo- desde el mismo sitio. Smore. También tiene el botón para acortar links.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre por qué tu página debe cargar más rápido

Google ha realizado un estudio en colaboración con SOASTA que revela que los consumidores esperan que las marcas les ofrezcan experiencias móviles rápidas y sencillas.

24-10-16

El 68.8% de correos electrónicos que se enviaron en 2012 fueron spam

El spam es el constante dolor de cabeza para los servicios de correo electrónico y redes sociales. La firma de análisis Pingdom encontró que más de la mitad, el 68.8%, de los mails que se enviaron en 2012 fueron spam.

19-01-13

Vidlery: Fondos animados libres para tu sitio web

Además, si deseas hacer tus propios diseños personalizados, Vidlery te ofrece el acceso a Animations Word, la compañía desarrolladora de las animaciones.

09-01-17

COMENTARIOS