Noticias

Crean la Red de Periodismo Ético

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

El periodista británico Aidan White creó la Red de Periodismo Ético (EJN), una campaña global para fortalecer los estándares de la ética, el buen gobierno y la autorregulación a través de todas las plataformas de los medios de comunicación.

En el sitio web de EJN, White señala que la red es una coalición de grupos de profesionales que trabajan en organizaciones de noticias y que buscan responder a los desafíos del cambio profundo que se vive en el periodismo.

Asimismo, sostiene que aunque la convergencia y la tecnología han cambiado el mercado de la información, hay que fortalecer lo vital: “los valores que hacen del periodismo independiente la piedra angular de la democracia”.

En la página web de EJN encontraremos recursos, calendario de actividades, artículos sobre ética, entre otros. Visítala aquí.

Dato: Ramón Salaverría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Congreso Itinerante de Periodismo Digital

En Puebla, México, se realizará el Congreso Itinerante de Periodismo Digital entre el 26 y el 30 de agosto, un evento internacional que reúne a expertos en nuevos medios, quienes ofrecerán conferencias y participarán en mesas redondas.

22-08-13

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

Revista que despidió a casi todos sus editores ahora busca curadores de contenidos

La revista norteamericana GOOD, que despidió a casi todos sus editores en junio pasado como parte de una nueva estrategia, ahora busca curadores de contenidos que inspiren e involucren a la comunidad del medio alrededor del mundo.

24-07-12

COMENTARIOS