Claves

El homenaje de Twitter a Neil Armstrong

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2012

Cuando el pasado 25 de agosto se conoció la noticia de la muerte de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, Twitter explotó. En solo un día, informa la red social en su blog, entre condolencias y conversaciones se lanzaron 1,6 millones de tuits. Inspirado por esta expresión global, el  analista de datos Nicolás Belmonte armó una visualización de cómo se corrió la voz en Twitter.

El equipo de video de Twitter  formado por Charlie Wood , Jeremy Briggs  y  Padgham Ian se pusieron a trabajar en un video homenaje al desaparecido astronauta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error. Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia.

26-08-12

Andrés Calamaro y su desprecio hacia los periodistas

Desde su cuenta de Twitter, el cantante argentino Andrés Calamaro desató polémica tras preguntar a sus seguidores si matar periodistas era un homicidio o tenía lógica.

04-07-13

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS