Claves

El homenaje de Twitter a Neil Armstrong

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

Cuando el pasado 25 de agosto se conoció la noticia de la muerte de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, Twitter explotó. En solo un día, informa la red social en su blog, entre condolencias y conversaciones se lanzaron 1,6 millones de tuits. Inspirado por esta expresión global, el  analista de datos Nicolás Belmonte armó una visualización de cómo se corrió la voz en Twitter.

El equipo de video de Twitter  formado por Charlie Wood , Jeremy Briggs  y  Padgham Ian se pusieron a trabajar en un video homenaje al desaparecido astronauta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

Andrés Calamaro y su desprecio hacia los periodistas

Desde su cuenta de Twitter, el cantante argentino Andrés Calamaro desató polémica tras preguntar a sus seguidores si matar periodistas era un homicidio o tenía lógica.

04-07-13

Campaña de Kickstarter busca reconstruir traje espacial de Armstrong

Al cumplirse hoy 20 de julio 46 años del primer día que el hombre puso un pie en la Luna, el museo Smithsonian decidió que para celebrarlo lo único que desea es preservar el traje espacial de Neil Armstrong, quien dio el primer paso en la Luna, y para ello han iniciado una campaña de Kickstarter.

20-07-15

COMENTARIOS