Claves

El inesperado éxito de Instagram en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

Instagram que es propiedad de Facebook ha logrado más de 100.000 descargas por semana, una cifra que debe haber subido con el impulso de Android desde abril.

Gracias a Sina Weibo (la red de microblogging estrella en ese país) más de 50,000 usuarios compartieron 100,000 fotos. Más datos: Hay más de 120.000 fotos en Instagram con el hashtag #Beijing. Existe en Instagram el grupo  IGers Beijing que ha publicado colectivamente más de 12.000 fotos. La etiqueta #Shanghai tenía 125.000 imágenes, y la etiqueta #China supera las 440,000 fotos.

Facebook ha estado bloqueado en China desde hace varios años y esto parece que se va a mantener. La compra de Instagram por parte de la red social más grande del mundo alejaría a los usuarios chinos del espacio de fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

19-01-16

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado..

26-12-14

China: Periodistas difundirán valores socialistas

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

31-08-14

COMENTARIOS