Claves

El inesperado éxito de Instagram en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2012

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

Instagram que es propiedad de Facebook ha logrado más de 100.000 descargas por semana, una cifra que debe haber subido con el impulso de Android desde abril.

Gracias a Sina Weibo (la red de microblogging estrella en ese país) más de 50,000 usuarios compartieron 100,000 fotos. Más datos: Hay más de 120.000 fotos en Instagram con el hashtag #Beijing. Existe en Instagram el grupo  IGers Beijing que ha publicado colectivamente más de 12.000 fotos. La etiqueta #Shanghai tenía 125.000 imágenes, y la etiqueta #China supera las 440,000 fotos.

Facebook ha estado bloqueado en China desde hace varios años y esto parece que se va a mantener. La compra de Instagram por parte de la red social más grande del mundo alejaría a los usuarios chinos del espacio de fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hipstamatic crea una red social para competir con Instagram

Instagram es popular–sus más de cien millones de usuarios activos lo demuestran–, pero el equipo de Hipstamatic está dispuesto a competir para atraer la atención de los fotógrafos móviles, con una gran candidad de filtros y formatos, y nuevas opciones sociales.

08-05-13

Analiza las tendencias de Instagram con Statigram

Existen formas de seguir de cerca las tendencias dentro de redes como Instagram, una de ellas es Statigram, una herramienta que analiza el rendimiento de tu cuenta en esta red social.

06-09-13

China bloquea servicios como Line y Flickr

El cofundador de GreatFire, Charlie Smith, indica que es muy probable que este suceso se deba a que el Gobierno chino quiere evitar que se compartan imágenes de las manifestaciones que ocurrieron en Hong Kong a principios de la semana para exigir el sufragio universal.

05-07-14

COMENTARIOS