Claves

El inesperado éxito de Instagram en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

Instagram que es propiedad de Facebook ha logrado más de 100.000 descargas por semana, una cifra que debe haber subido con el impulso de Android desde abril.

Gracias a Sina Weibo (la red de microblogging estrella en ese país) más de 50,000 usuarios compartieron 100,000 fotos. Más datos: Hay más de 120.000 fotos en Instagram con el hashtag #Beijing. Existe en Instagram el grupo  IGers Beijing que ha publicado colectivamente más de 12.000 fotos. La etiqueta #Shanghai tenía 125.000 imágenes, y la etiqueta #China supera las 440,000 fotos.

Facebook ha estado bloqueado en China desde hace varios años y esto parece que se va a mantener. La compra de Instagram por parte de la red social más grande del mundo alejaría a los usuarios chinos del espacio de fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene 7 cursos online para periodistas y especialistas en marketing

¿Quieres usar Instagram de forma profesional? La red social tiene 7 cursos certificados para periodistas y especialistas en marketing. Se trata de opciones en línea, totalmente gratuitas.

28-05-17

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

15 herramientas para disfrutar de Instagram

Recopilamos una serie de herramientas y aplicaciones en línea que ya probamos y que debes aprovechar con el servicio de fotografía en línea Instagram.

28-05-12

COMENTARIOS