Coberturas

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Septiembre del 2012

 

http://sinker.tumblr.com/

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker anunció un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

¿De qué se trata? Del programa Code Sprint Grants, el cual dará  subvenciones de US$10,000 para desarrollar herramientas de open news, a mediano plazo, para organizaciones de noticias.

De acuerdo con el blog del Hacks Hackers Media Party en Argentina, así se podrá innovar con el código abierto al aplicarlos a los proyectos periodísticos que  trabajan con datos y programación.

Sinker  mencionó que hay un terreno fértil en los medios para el código. The Guardian y Boston Globe, ya tiene un acuerdo con la organización. Se espera que otros medios de noticias se integren pronto.

¿Qué te parece?

Vía Hacks Hackers Media Party    /   Mozilla Open News

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas.

13-05-11

COMENTARIOS