Coberturas

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012

 

http://sinker.tumblr.com/

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker anunció un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

¿De qué se trata? Del programa Code Sprint Grants, el cual dará  subvenciones de US$10,000 para desarrollar herramientas de open news, a mediano plazo, para organizaciones de noticias.

De acuerdo con el blog del Hacks Hackers Media Party en Argentina, así se podrá innovar con el código abierto al aplicarlos a los proyectos periodísticos que  trabajan con datos y programación.

Sinker  mencionó que hay un terreno fértil en los medios para el código. The Guardian y Boston Globe, ya tiene un acuerdo con la organización. Se espera que otros medios de noticias se integren pronto.

¿Qué te parece?

Vía Hacks Hackers Media Party    /   Mozilla Open News

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

COMENTARIOS