Coberturas

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012

 

http://sinker.tumblr.com/

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker anunció un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

¿De qué se trata? Del programa Code Sprint Grants, el cual dará  subvenciones de US$10,000 para desarrollar herramientas de open news, a mediano plazo, para organizaciones de noticias.

De acuerdo con el blog del Hacks Hackers Media Party en Argentina, así se podrá innovar con el código abierto al aplicarlos a los proyectos periodísticos que  trabajan con datos y programación.

Sinker  mencionó que hay un terreno fértil en los medios para el código. The Guardian y Boston Globe, ya tiene un acuerdo con la organización. Se espera que otros medios de noticias se integren pronto.

¿Qué te parece?

Vía Hacks Hackers Media Party    /   Mozilla Open News

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

Presidente de AP: Ten cuidado con un Gobierno que ama el secreto

Gary Pruitt, presidente y CEO de la agencia AP se pronunció en la 69 ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, el último sábado, para señalar que los gobiernos que tratan de obligar a los ciudadanos a decidir entre la libertad de prensa y la seguridad nacional crean un “falso dilema”.

20-10-13

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

COMENTARIOS