Coberturas

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012

 

http://sinker.tumblr.com/

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker anunció un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

¿De qué se trata? Del programa Code Sprint Grants, el cual dará  subvenciones de US$10,000 para desarrollar herramientas de open news, a mediano plazo, para organizaciones de noticias.

De acuerdo con el blog del Hacks Hackers Media Party en Argentina, así se podrá innovar con el código abierto al aplicarlos a los proyectos periodísticos que  trabajan con datos y programación.

Sinker  mencionó que hay un terreno fértil en los medios para el código. The Guardian y Boston Globe, ya tiene un acuerdo con la organización. Se espera que otros medios de noticias se integren pronto.

¿Qué te parece?

Vía Hacks Hackers Media Party    /   Mozilla Open News

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

El blog, salvavidas de un periodista desilusionado de los medios

Los periodistas a menudo estamos quejándonos de infinitas cosas. No vamos a hablar de sueldos esta vez. Quiero centrarme en los contenidos.

14-10-11

Un proyecto que apuesta por el periodismo independiente en Venezuela

La situación de la prensa opositora en Venezuela continúa siendo incierta, motivo por el acceso a información transparente es cada vez más difícil año tras año.

09-03-15

COMENTARIOS